Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cobraron taxis colectivos hasta 20 pesos de pasaje el jueves por la lluvia, acusan usuarios

Argenis Salmerón

Antes de que se anunciara que el gobierno estatal autorizó el aumento al pasaje del transporte público, usuarios de taxis colectivos se quejaron de que los choferes cobraron de 15 a 20 pesos jueves por la noche a causa de la lluvias, sin que Transporte evite esta irregularidad.
Consultados ayer por la mañana, usuarios reclamaron que los choferes de colectivos incrementan la tarifa cada vez que llueve, con el argumento de que las calles están en malas condiciones.
“Siempre que llueve los choferes se aprovechan y suben el pasaje”; “no hay autoridad que evite la anomalía” y “no se vale que suban el pasaje sólo por que llueve”, fueron las expresiones de los pasajeros.
Vecinos de las colonias rumbo a Pie de la Cuesta denunciaron que el chofer del taxi colectivo con número de económico 1373, de la asociación “Pericos”, les cobró 20 pesos con el argumento de que hubo arrastre de tierra y basura por las lluvias en la calzada Pie de la Cuesta.
Claudia Sierra Valente, quien vive en la colonia San Isidro, se quejó de que el chofer no la llevó hasta su destino sino que la dejó en Pie de la Cuesta, “y “todavía me cobra 20 pesos, todos los taxistas hacen los mismo”.
La ruta de los colectivos de la zona poniente abarca de la colonia Hogar Moderno hasta el Pedregoso, y su tarifa autorizada es de 13 pesos.
La lluvia del jueves por la noche ocasionó que se interrumpiera la circulación en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en el tramo del poblado de Pie de la Cuesta hasta San Isidro, porque el agua alcanzó 60 centímetros ante el desbordamiento de dos arroyos.
Pero se constató que la vía estuvo en buenas condiciones del tramo de la colonia Hogar Moderno hasta Pie de la Cuesta y sólo hubo pequeños arrastres de tierra y basura.
Mientras que los vecinos de Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, La Sabana y El Coloso reprocharon que los choferes de los colectivos el jueves por la noche cobraron de 15 a 20 pesos el pasaje.
El señor Pedro Toledo Gómez declaró que los taxistas pedían de 15 a 20 pesos pero no completaban la ruta, es decir “si íbamos para La Sabana nos dejaban en Las Cruces sin dar explicación”.
La ruta de la zona conurbada comprende las colonias Las Cruces, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, El Coloso y también la Colosio, por la Costera, y su tarifa autorizada es de 13 pesos.

468 ad