Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Después de un acto de la corriente de Aguirre, descargan en Iguala láminas de un tráiler

Personas con playeras que tenían el logotipo de “IPG” bajaron el material en el hotel Casa Blanca, propiedad del diputado Oscar Díaz

 

Alejandro Guerrero

Iguala

Sin la presencia del dirigente de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), el diputado local Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la cual se tenía prevista ayer en un salón de la ciudad, el diputado local Oscar Díaz Bello tomó protesta a unos 100 miembros de esta corriente al interior del PRD pertenecientes a municipios de la zona Norte.
Una hora después del acto de toma de protesta a los miembros del IPG en esta región, se vio un tráiler de plataforma con paquetes de láminas de cartón que estaban siendo descargadas en el hotel Casa Blanca, propiedad del diputado Oscar Díaz, por personas que traían playeras con el emblema del IPG en la espalda.
El evento, que estaba previsto para las nueve y media de la mañana, según la invitación que giraron los organizadores y que se realizó en el salón Antea, también del diputado Oscar Díaz, empezó cerca del mediodía en espera de que llegara el diputado Ángel Aguirre Herrera, el cual nunca llegó.
Tampoco llegó el diputado federal Jorge Salgado Parra, que también estaba anunciado.
Al acto asistieron unos 100 miembros de la corriente IPG de Huitzuco, Tepecoacuilco, Copalillo, Cocula e Iguala, y terminó siendo el diputado aguirrista y representante de la corriente IPG en este municipio, Oscar Díaz Bello, quien tomó la protesta a los cerca de 100 asistentes, a los que se les sirvió café, pan y un desayuno de enchiladas verdes con verduras al vapor y pasta.
En la mesa de honor se sentaron junto al diputado Díaz Bello la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, quien mostró ante la prensa un oficio en el que solicitó permiso para este viernes donde también celebró su onomástico por la tarde.
Llegó el diputado local Miguel Ángel Cantorán Gatica, la ex regidora aguirrista Reyna Jaimes Domínguez, la ex diputada Lea Bustamante Orduño, el ex alcalde de Huitzuco, Isidro Miranda Madrid, así como funcionarios identificados con Oscar Díaz, como el oficial mayor de la administración fiscal en Iguala, Manuel Ocampo Mastache.
En su discurso, la secretaria de Educación dijo que apoyará el proyecto del IPG durante los fines de semana y afirmó que era la primera ocasión en la que estaba participando desde que asumió el cargo en la SEG, en un acto político.
Defendió que el mandatario estatal “no ha instruido absolutamente nada, sino que somos nosotros los que hemos decidido, porque estábamos quedando al margen de la participación política, porque no nos invitaron ni porque estamos incluidos en una de las organizaciones que hay dentro del PRD, por lo que decidimos conformar esta agrupación de la Izquierda Progresista de Guerrero”.
Al término del acto de toma de protesta se había anunciado una conferencia de prensa la cual también se suspendió ante la inasistencia de Aguirre Herrera.
Una hora después del acto de toma de protesta a los miembros del IPG en esta región, se observó un tráiler de plataforma con placas 814-WH-1 en la que trabajadores que portaban playeras con el emblema de la Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) en la espalda, en un círculo amarillo y al frente el nombre del diputado Oscar Díaz Bello, descargaban varias decenas de paquetes de láminas de cartón.
Las láminas estaban siendo descargadas en una accesoria del Hotel Casa Blanca, propiedad del diputado Oscar Díaz, el cual se ubica en el centro de la ciudad, en la calle Juan Aldama.
Este hotel es al que acostumbra llegar el gobernador Ángel Aguirre Rivero cuando tiene giras en este municipio o por la zona Norte, y está ubicado a dos cuadras del palacio municipal y la descarga de láminas se realizó entre la una y las dos de la tarde.
Integrantes de las diferentes corrientes políticas del PRD como Grupo Guerrero, Nueva Mayoría y Democracia Social, entre otras, han denunciado públicamente a través de los medios de comunicación el uso de recursos públicos por parte de la corriente del gobernador para beneficiar a sus planillas en la elección interna del 7 de septiembre.

468 ad