Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Falta infraestructura a la Feria de La Bandera de Iguala, critica ex promotor

Eduardo Albarrán, corresponsal, Iguala * A las instalaciones de la Feria de la Bandera en Iguala, le hace falta mucha infraestructura, señaló el ex presidente del comité organizador de esos festejos, Benjamín Domínguez Martínez.

Cuestionado respecto al porqué no hizo lo conducente para que durante su gestión se contara con todas las instalaciones completas para el buen funcionamiento de la misma feria, expresó que tres años, durante los cuales presidió el comité, no fueron suficientes y no se puede hacer mucho en ese lapso.

Agregó que estos festejos podrían estar a la altura de cualquier feria de la República, pero hay escasez de infraestructura “lejos de estar asfaltando cada año las calles de las instalaciones, pavimentarlas de manera definitiva” o que en lugar de pagar a alguien que levante las estructuras de los locales, construirlos fijos con material de construcción.

Domínguez Martínez señaló que también hacen falta más baños, mejor alumbrado, un buen estacionamiento y al palenque se le deben dar sus “últimos acabados, porque prácticamente se encuentra en obra negra y hace falta mucho por hacer” para el lucimiento de esta feria”.

Dijo que lo más importante es la atención a los empresarios que llegan a adquirir locales comerciales, porque son una fuente de ingresos que no puede desatenderse, porque entre mayores sean estos, se podrán invertir para mejorar las instalaciones y regresar al pueblo algo de las ganancias en forma de obras.

Se refirió a la posibilidad de que la feria se concesione a alguna persona o empresario interesado en ese asunto y dijo que viéndolo desde el punto de vista empresarial, sería un gran negocio “pero como igualteco y ex presidente del comité eso no lo debemos permitir, es una feria que deja ganancias que no deben ir a parar a los bolsillos de un particular”.

Señaló que esos ingresos deben llegar al pueblo, como ocurrió durante los tres años pasados, por lo cual se debe integrar un comité o patronato responsable que se encargue de vigilar el manejo transparente de los recursos económicos.

468 ad