Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hubo seis muertos, ataques a dos sitios de taxis y dos choferes levantados

Seis personas ejecutadas y dos hombres levantados, así como ataques en dos sitios de taxis, fue el saldo de diferentes hechos de violencia en el puerto este martes.
Fuentes de Seguridad Pública informaron que en el ataque al sitio de taxis en la zona Diamante, a unos metros de la entrada de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, fueron incendiados dos vehículos y allí hombres armados levantaron a dos taxistas.
Asimismo, por la mañana un comando armado atacó un sitio de taxis ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas, en el poblado La Sabana, a unos metros del mercado, cuyo saldo fue de dos muertos que fueron identificados como Rigoberto Arzate López y Maximiliano Ramírez Reyes.
En el lugar quedó baleado un taxi rojo con blanco de la zona conurbada, con número económico 1727, así como varios casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y para fusil AK-47. Maximiliano Ramírez murió posteriormente a causa de las heridas.
Policías y efectivos del Ejército llegaron al lugar, al igual que Ministerio Público para realizar las diligencias sobre los dos asesinados.
Por otra parte en el fraccionamiento Hornos, sobre la calle Pénjamo, fue hallado un hombre asesinado dentro de un taxi. El cuerpo, de unos 40 años, estaba en la parte posterior del vehículo. Mientras que por Llano Largo fue encontrado otro cadáver.
Por la tarde, una pareja fue hallada muerta al interior de un vehículo con placas de circulación de Guerrero, en la avenida Vasco Núñez de Balboa, del fraccionamiento Hornos.
La pareja estaban maniatada: el hombre con las manos amarradas hacia atrás y la mujer hacia delante; estos hechos ocurrieron a unos metros de donde se desarrolla el Festival Acapulco, en la playa Tamarindos.
En otro hecho violento, dos taxis quemados así como el levantón de dos choferes fue el saldo que dejó la incursión de hombres armados en la zona Diamante de Acapulco, a un costado de multiplaza Las Palmas.
Según reportes policiacos, a las 4 de la tarde hombres armados llegaron al sitio de la  Federación Unificada de Transportistas del Estado de Guerrero (FUTEG), ubicado a un costado entre la Comercial Mega Diamante y Walmart, cerca de la unidad habitacional Colosio, a unos metros del bulevar de Las Naciones, en donde prendieron fuego a las unidades.
Los hombres que se desplazaban en vehículos tipo taxi privaron de la libertad a dos taxistas, lo cual provocó temor entre los pobladores y paseantes en esa área comercial al ver la acción y los vehículos incendiándose, lo que originó que corrieran por el miedo.
Otro grupo de hombres lanzó un artefacto explosivo contra una casa ubicada entre las avenidas José Francisco Ruiz Massieu y Vicente Guerrero, la cual es usada como oficina de la FUTEG.
Reportes de Protección Civil municipal indicaron que la casa se quemó por completo sin encontrar personas muertas o lesionadas.
Uno de los vehículos incendiados era marca Nissan, uno tipo Tsuru y otro tipo Sentra. (Redacción con información de Agencia Reforma).

468 ad