Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian viudas de Aguas Blancas que les retienen el pago de la pensión

Alfredo Mondragón * Viudas y sobrevivientes de la masacre de Aguas Blancas denunciaron que el gobierno del estado retiene el pago mensual de la pensión que reciben y demandaron un incremento proporcional a la inflación.

También denunciaron que fueron excluidas de la audiencia que les concederá el           próximo 10 de febrero el gobernador René Juárez Cisneros a los 43 sobrevivientes de Aguas Blancas.

En una visita a la redacción de El Sur, acompañadas por su abogado José Sánchez, Minerva Adame, viuda de Simplicio Martínez, dijo que el gobierno de Guerrero, los días 19 de cada mes, les paga la cantidad de 4 mil 400 pesos.

Sin embargo, agregó que han transcurrido nueve días y no les han pagado porque el contador Adán Torreblanca de la Secretaría de Fianzas, le dijo que “no hay dinero” como “sino necesitaran comer nuestros hijos”.

Por su parte, José Sánchez, informó que a cinco de los sobrevivientes que presentan lesiones de por vida, tampoco les han pagado la pensión y esta situación es preocupante porque “es el preámbulo de la suspensión total”.

El pasado 28 de junio de 1995, 17 campesinos fueron masacrados y 23 resultaron heridos a manos de policías del estado, entre ellos Anibal Pastrana, Andrés Bernal, Andrés Sánchez y Serafín Farfán.

Visitaron la redacción: Minerva Adame, Reyna Avelina, viuda de Rafael Ventura; Reyna Hernández viuda de Francisco Blanco; Cecilia Analco viuda de Fabián Gallardo, quienes coincidieron en la misma demanda.

468 ad