Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa el alcalde de Azueta que ex funcionarios promueven ola de violencia

* También el alcalde de La Unión, Carlos Reyes señala que el dirigente priísta Vicente Bello amaga con tomar el Palacio Municipal si no reconoce al comisario de Petacalco

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Los alcaldes de La Unión y Zihuatanejo, Carlos Reyes Torres y Amador Campos Aburto, afirmaron que sus gobiernos están siendo presionados políticamente con el fin de debilitarlos, posiblemente por el proceso electoral para la diputación federal que se avecina.

En entrevista, el edil de La Unión señaló que el dirigente municipal del PRI, Vicente Bello Solís amaga con encabezar la toma del Palacio Municipal si no reconoce como comisario municipal de Petacalco, al priísta Francisco Ortega Sánchez, quien fue “impuesto de manera ilegal” por el ex alcalde Cervando Ayala Rodríguez.

Dijo que los perredistas que en su momento contendieron contra Ortega Sánchez argumentan que ellos fueron los que ganaron, pero que el día de las elecciones borraron la cantidad de votos que iban anotando en un pizarrón y posteriormente impusieron al ahora comisario de la comunidad más importante de aquél municipio.

Reyes Torres indicó que pese a que ha conminado a ambas partes a llegar a un acuerdo que beneficie principalmente a los habitantes de Petacalco, el líder priísta Bello Solís intenta presionar de diferentes maneras, “incluso ha dicho que va a tomar el ayuntamiento y por mí, puede quedarse con él, que de por sí los priístas lo dejaron sin nada”.

Por su parte, el alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, señaló que personas que estuvieron en la administración pasada como funcionarios “pero que son unos delincuentes que ahora andan sueltos” pretenden desestabilizar su gobierno promoviendo la ola de violencia e inseguridad que se vive en Azueta.

Apuntó que es de llamar la atención que durante los tres años de la administración del ex edil Jorge Allec Galeana no haya ocurrido ningún secuestro y que ahora, “al comenzar mi gobierno, nos pegan con un secuestro en Pantla”.

Atribuyó también a que esta ola de inseguridad tiene un trasfondo político y coincidió con el alcalde del municipio de La Unión, en que “se vienen tiempos de política, y van a buscar por todos los medios desestabilizar mi gobierno, buscando que se debilite la fuerza que tenemos como gobiernos perredistas”.

468 ad