Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por quinta vez en un año cambian al delegado de Transportes de la periferia

Karina Contreras * La zona de la periferia tendrá su quinto delegado de Transporte en tan sólo un año, luego de la destitución de Alejandro Ruiz Alonso, y ahora el cargo lo ocupará Gilberto Gutiérrez Ramírez.

Aunque no ha sido nombrado oficialmente por la dirección de Transportes, fuentes de ese sector confirmaron la designación, aunque dijeron desconocer el currículum de Gutiérrez Ramírez y cuál era su cargo antes de llegar a la delegación.

También se supo que Alejandro Ruiz Alonso fue nombrado delegado para la zona de Chilpancingo.

Ruiz Alonso fue elegido para la periferia el 18 de noviembre del año pasado, cuando era el encargado de la oficina. El sustituyó a Emigdio Hernández Cortés, quien fue nombrado el 15 de agosto.

En ese entonces la explicación que se dio de los cambios en tan pocos meses, fue “para que no se generaran compromisos con los taxistas”.

Marcha atrás al incremento del pasaje de camionetas en Palma Sola

Por otro lado, el delegado de Transporte de la zona Centro, Arturo Heredia Agatón, informó a los colonos de Palma Sola que la tarifa oficial de las camionetas que cubren esa ruta es de 2.50 pesos para los adultos y un peso para los niños.

En una reunión sostenida en sus oficinas con colonos de Palma Sola, quienes iban encabezados por el delegado de esa zona, Salvador Solís Sánchez, Heredia Agatón les dijo que de tener conocimiento de que no se acata esa tarifa presenten una queja en esa dependencia.

Aunque también señaló que los concesionarios están de acuerdo.

Sobre la denuncia por el mal estado de las camionetas, el funcionario manifestó que ya está próxima la revista y que quedarán fuera las que representen peligro para los usuarios.

Mientras que Solís Sánchez indicó que además de la disminución de la tarifa, piden que los concesionarios dejen una camioneta para las personas que trabajan en la noche.

La semana pasada, los vecinos de Palma Sola efectuaron una protesta porque permisionarios de camionetas de rutas alimentadoras incrementaron el pasaje de 2.50 pesos a 3 pesos para adultos, y para los niños de un peso a 1.50.

468 ad