Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impiden a ambulantes de Dalia, Valdés y PRD instalarse en la Tadeo Arredondo

* Los desalojados tienen locales en Tepito, asegura el director de Vía Pública t Quedan las banquetas resguardadas con vallas metálicas

Karina Contreras * El director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez, informó que 40 comerciantes semifijos seguidores de Dalia Serna, Antonio Valdés e incluso del PRD fueron retirados de la calle Tadeo Arredondo.

El funcionario municipal señaló de los semifijos retirados de esa calle tienen locales en Tepito, pero que por costumbre se ponían en la calle.

Dijo que los ambulantes ya tenían conocimiento de que a partir de ayer no podrían ponerse más en la avenida, ya que estaban de manera provisional y como no tienen permiso no hay seguro.

En el lugar desalojado sólo quedaron los taqueros a los que al funcionario se le preguntó por qué se les tolera y respondió: “Tienen giros distintos” pero su situación se platicará con el alcalde Alberto López Rosas y la secretaria general, María de la Luz Núñez Ramos.

El funcionario insistió que no hay favoritismos para nadie en ese gobierno, esto al cuestionarlo que esa calle en los últimos días había sido señalada que estaba siendo ocupada por los hermanos del alcalde, entre ellos el diputado local Marco Antonio López. Agregó que son los argumentos que utilizan siempre, pero pueden constatar que están desocupadas las áreas recuperadas.

El desalojo fue alrededor de las 6 de la mañana, hasta donde se sabe no hubo violencia. En el lugar permanecieron más de 15 agentes de la Policía Preventiva e inspectores de Vía Pública, y las banquetas quedaron resguardadas con valles metálicas.

Por su parte, en cuanto al compromiso que tomó el día anterior en reunión con los líderes del comercio ambulante priístas Dalia Serna y Antonio Valdés, de desalojar la calle Tadeo Arredondo, el alcalde Alberto López Rosas dijo en entrevista que ese acuerdo se cumplió ayer por la mañana. “Yo cumplo mi la palabra”, afirmó.

Dalia Serna y Antonio Valdés habían asegurado que el ayuntamiento protege en esa área a comerciantes cercanos al PRD, en perjuicio de los priístas, y exigieron que desalojara a todos, no solamente a éstos.

468 ad