Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregó Perea Pineda a Núñez Ramos el recurso contra asignación de comisiones

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El pasado viernes 24, el coordinador de regidores de la fracción priísta en el Cabildo de Acapulco, José Guadalupe Perea Pineda, entregó a la secretaria del ayuntamiento, María de la Luz Núñez Ramos, un recurso de reconsideración contra la distribución de presidencias de comisiones de la comuna.

Mientras tanto, en el Congreso del Estado la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD, Adela Román Ocampo, cabildeaba frenar la comparecencia ante diputados del alcalde Alberto López Rosas.

El alcalde de Acapulco tiene 10 días –a partir del pasado viernes– para responder a los priístas si da entrada al recurso, se analiza y se aprueba, o en su caso se rechaza.

De ocurrir el rechazo del recurso, los priístas preparan la promoción de un amparo para obligar al alcalde Alberto López Rosas a dar marcha atrás en la asignación de comisiones municipales, donde se quejan del mayoriteo de los regidores del PRD.

Los priístas alegan que en la sesión del pasado 10 de enero, los ediles perredistas se asignaron comisiones sin respeto a lo dispuesto por el artículo 25 fracción 13 del Reglamento Interno para las Sesiones de Cabildo, de que 50 por ciento son para la primera mayoría, 25 por ciento para la segunda fuerza y el resto para las representaciones restantes.

Así, se asignaron seis comisiones al PRD, dos al PC, una al PVEM y una al PRI.

Pero mientras los regidores del tricolor en Acapulco, con el respaldo de su dirigencia estatal, presentaban el recurso de reconsideración, trascendió que en el Congreso del Estado la coordinadora parlamentaria del PRD, Adela Román Ocampo, cabildeaba frenar el dictamen que la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación elabora para que el alcalde López Rosas comparezca y explique el asunto, comentó off the record un dirigente estatal priísta.

La misma fuente dijo que la dirigencia del PRI considera este cabildeo de la diputada Adela Román –quien forma parte del grupo político de López Rosas– como un mensaje del alcalde acapulqueño, de que estaría dispuesto a reconsiderar la asignación de presidencias de comisión.

468 ad