Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aplicar una auditoría a su antecesor, pide el alcalde de Chilapa a Contraloría

* El actual diputado del PRI y presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso no pagó 3 millones de pesos del alumbrado, y ahora la CFE amenaza con suspender el servicio, señala el edil perredista

De la corresponsalía, Chilpancingo * El alcalde perredista de Chilapa, Maclovio Ariza Acevedo exigió a la Contraloría del Estado que aplique una auditoría al ex presidente municipal y actual diputado local priísta, Gustavo Miranda González quien habría desviado 9 millones de pesos del Ramo 33 y además heredó a las actuales autoridades un adeudo de 3 millones de pesos por el servicio de alumbrado público que brinda la Comisión Federal de Electricidad.

Ariza recordó que esta dependencia “ya nos demandó judicialmente exigiéndonos el pago de los 3 millones de pesos por el alumbrado público y nos amenaza con cortarnos el servicio”.

El edil que fue apoyado por una coalición de PRD y PT se entrevistó ayer con el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Efraín Flores Maldonado a quien le planteó este problema.

Ariza Acevedo abundó que su antecesor y actual presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, no concluyó decenas de obras sociales en las comunidades indígenas y en la cabecera municipal, “por lo que no sabemos hacia dónde fueron a parar esos recursos públicos que le dieron y que en su mayoría eran del Ramo 33”, de origen federal.

“La gente de las comunidades nos reclama con justa razón a qué lugar fueron a parar los recursos para la realización de diversas obras como la introducción de luz eléctrica, caminos y aulas”, añadió.

Mencionó que en la cabecera municipal hay también inconformidad de los ciudadanos porque la obra del boulevard tampoco fue concluida, y allí la inversión fue de varios millones de pesos.

Indicó que el recuento de los daños que ya evaluaron las actuales autoridades municipales arroja que Miranda González no puede comprobar en que gastó 9 millones de pesos, además de los 3 millones de pesos que no pagó a la CFE por el servicio de alumbrado público.

“Nosotros confiamos en que la Contraloría del Estado y el Congreso local realicen una investigación al ex alcalde priísta Gustavo Miranda González”, manifestó.

Recordó que cuando asumió el cargo solicitó a las autoridades estatales que llevaran a cabo una auditoría a Miranda González.

“Las autoridades estatales están para eso, para realizar las auditorías a los ayuntamientos y nosotros esperamos que pronto haya resultados concretos”, dijo el edil de Chilapa.

468 ad