Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En menos de un mes, cuatro comandantes pasan por la plaza de la PJE de Atoyac

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * En menos de un meses, han pasado por la comandancia de la Policía Judicial del estado (PJE) de Atoyac, cuatro comandantes.

Después de que han sido cambiados de manera inesperada, tomó el cargo como responsable de esta plaza, el comandante Francisco Javier Ramírez Cisneros quien sustituye en el cargo a José Vargas Hernández.

En el mes de diciembre del 2002 estaba al frente Delgado Bahena, quien había durado en el cargo 1 año y seis meses; después lo sustituyó Obdulio Flores Miranda, que se mantuvo unicamente por 15 días, para después ser cambiado por José Vargas Hernández, quien también duró otros 15 días. Por último, fue nombrado en el cargo Ramírez Cisneros.

El jefe policiaco, señaló que esta plaza se caracteriza por ser de las más complicadas y broncas del estado, pero que ya se está dando cumplimiento a las órdenes de aprensión que se tienen giradas en esta ciudad, para bajar el índice delictivo; de las cuales ya se dieron cumplimiento a tres por diversos delitos como incumplimiento de los deberes del hogar, exacción fraudulenta, cometido por Alfa Ventura Miranda en agravio de Blanca Inés Valle; lesiones e injurias cometidos por Heidi García Ventura.

El comandante judicial pidió la colaboración de la ciudadanía para dar seguimiento a todas las denuncias e invitó a denunciar cualquier acto delictuoso que se observe.

Así mismo reconoció que ayer, de manera errónea, fue interceptado por sus agentes, un ciudadano que lo confundieron con una persona que que es buscada y que  posteriormente fue detenido. Argumentó que esto es resultado de que acaban de llegar y no conocen a todos.

468 ad