Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden politécnicos dar oportunidad al reordenamiento vial del alcalde

Aurelio Peláez * El nuevo presidente de la Comunidad Politécnica de Acapulco, Gonzalo Trinidad Garrido, pidió a la comunidad porteña dar oportunidad al ayuntamiento de desarrollar su programa de reordenamiento de vialidades, y confió en que a pesar de las molestias que éste provoque, el proyecto será benéfico para el municipio.

Trinidad Garrido protestó ayer el cargo de presidente de la Comunidad Politécnica, en un acto efectuado en la Sala de Maestros de la Universidad Americana de Acapulco. Sustituye en el cargo a Andrés Lara García.

En el acto estuvieron el alcalde Alberto López Rosas, el rector de la Universidad Americana de Acapulco, Israel Soberanis Nogueda, y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Jorge Juárez Soto.

En su mensaje, Trinidad Garrido pidió al gobierno municipal que preside López Rosas estar cerca de la Comunidad Politécnica y de los proyectos que genera esa asociación.

En su intervención, López Rosas pidió a ingenieros civiles y arquitectos egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que integran este grupo su respaldo al programa de ordenamiento de vialidades que emprendió el ayuntamiento porteño este lunes, y manifestó que estará abierto a las propuestas en cuanto a desarrollo urbano que le presente la Comunidad Politécnica.

En entrevista al concluir el acto, Trinidad Garrido comentó que habrá que esperar los resultados del programa de vialidad, y sostuvo que éste tiene como fin resolver problemas de tránsito, pues las calles del puerto no fueron planificadas para soportar el actual flujo vial.

Expresó su confianza en que el actual ordenamiento será benéfico para Acapulco y para los usuarios de las vialidades. Opinó que algunas de las ideas del programa de vialidad municipal fueron recogidas en foros donde participó la Comunidad Politécnica, y manifestó que “es evidente que serán funcionales”.

468 ad