Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian venta ilegal de predios en la colonia Altos de Miramar

Karina Contreras * Vecinos de la colonia Altos de Miramar denunciaron que los terrenos que han habitado desde hace 12 años son vendidos por Eusebio Ramírez García, quien incluso los amenaza y hostiga con policías judiciales.

Los inconformes acudieron a la redacción de El Sur, encabezados por el líder Jerónimo Hernández Soto, quien denunció que el Fideicomiso vende los terrenos a personas ajenas a esa colonia –ubicada por Puerto Marqués–, por lo que exigió que primero se investigue a dicha gente.

Hernández Soto también señaló a Eusebio Ramírez García –quien se dice persona influyente y apoyado por el alcalde Alberto López Rosas– como principal promotor de la venta ilegal de los predios, los cuales el año pasado fueron regularizados por el Fideicomiso.

Incluso señaló que hay una señora que fue detenida desde hace quince días por defender su terreno, el cual vendió Ramírez García.

Agregaron que sigue presa porque le piden 97 mil pesos de fianza, lo cual es imposible “porque la señora es humilde”.

Por su parte, la colona Sara Santiago Cruz denunció que Eusebio Ramírez García vendió su terreno –donde también tiene 12 años– a Fortino Calixto Santiago, cuando esta persona nunca ha vivido allí, y señaló que en esa ilegalidad está implicado el perredista Adolfo Plancarte.

Mientras que Yadira Rodríguez Lozano indicó que es hostigada por judiciales bajo las órdenes de Ramírez García.

Asimismo, otros vecinos responsabilizaron de lo que pueda sucederles a Eusebio Ramírez García, ya que –aseguran– es una persona problemática y que ha vendido los terrenos hasta en 35 mil pesos.

La colonia Altos del Miramar fue regularizada el año pasado por el Fideaca, y cuenta con 160 terrenos de 120 metros cuadrados cada uno.

468 ad