Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comienzan trabajos para cambiar sentidos en Massieu y Gómez Morín

* Concluirán en unos 15 días, y luego se continuará con las avenidas Sebastián Elcano y Pedro Avilés, anuncia el secretario de Obras Públicas, Jorge Juárez * En todos los casos habrá respeto a las áreas verdes, adelanta * En el Centro, empiezan rehabilitación en Parián, Mina, Melchor Ocampo, Hurtado de Mendoza, 5 de Mayo, Velázquez de León y 2 de Febrero

Aurelio Peláez * La mañana de ayer comenzaron los trabajos de reordenamiento vial en la ciudad, en las calles Wilfrido Massieu y Manuel Gómez Morín, que comunican la avenida Cuauhtémoc con la Costera.

El proyecto incluye colocar semáforos y señalizaciones, y abrir el camellón central de la Costera. Los trabajos de demolición parcial del camellón, frente al hotel Avalon, se llevaron a cabo sobre ese mismo espacio, de manera que no se afectó el tránsito vial.

La obra, que se tiene prevista como parte del proyecto de habilitación de 12 ejes viales en la ciudad, y con una inversión inicial de cuatro millones de pesos, corre a cargo de la secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología (SDUOPE), que encabeza Jorge Juárez Soto.

Este proyecto de habilitación de ejes viales incluye además a las avenidas Sebastián Elcano y Pedro Avilés.

Jorge Juárez Soto informó ayer ante reporteros que la primera fase del proyecto es el cambio de sentido en las avenidas Gómez Morín y Wilfrido Massieu, con el fin de darle más funcionalidad a las vialidades. También se colocarán semáforos sincronizados para garantizar la fluidez.

La avenida Wilfrido Massieu dejará de tener tránsito en ambos sentidos, para funcionar como arteria vehicular en una sola dirección hacia la avenida Cuauhtémoc.

En la Wilfrido Massieu se respetará el camellón y los árboles, pues ya forman parte del patrimonio ecológico de la ciudad.

Jorge Juárez Soto informó que los trabajos en estas dos avenidas concluirán en unos 15 días, y que posteriormente se continuará con las avenidas Sebastián Elcano y Pedro Avilés.

El titular de la SDUOPE dijo que uno de los principios que regirá el ordenamiento vial en la ciudad es el respeto a las áreas verdes, y que donde resulten afectadas plantas o árboles, serán recuperados en otros espacios. Recordó que esta ha sido una de las instrucciones del alcalde Alberto López Rosas en el proceso de desarrollo del programa de vialidades de su administración.

Con casi un millón de pesos se rehabilitan las calles del Centro

Con una inversión de casi un millón de pesos, el ayuntamiento comenzó la rehabilitación de las calles del Centro.

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Jorge Juárez Soto, entrevistado en la calle Parián, dijo que los trabajos se harán primero en las vialidades más destrozadas, a las que se les pondrá concreto hidráulico, ya que la finalidad es cambiar el mal aspecto que tienen.

Indicó que la inversión será con recursos propios de la SDUOPE, tanto dinero como trabajadores.

El funcionario insistió en que el reto del gobierno municipal es superar la obra que llevó a cabo el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo.

Dijo que para esto se actualiza el padrón de contratistas, para empezar a licitar obras importantes a mediados de febrero.

Juárez Soto aclaró que sólo participarán en las licitaciones empresas locales, porque se quiere que los impuestos queden en el puerto.

Al preguntarle cuáles obras hay para la Costera y la zona céntrica, así como para la periferia, respondió: “en esta última está el puente llamado Frailer, el cual será importantísimo porque unirá a Cacahuatepec y La Parota”.

Agregó que también se han rastrillado más de 40 caminos rurales, a los que se les pondrá asfalto.

En el arranque de los trabajos estuvo presente la directora de Servicios Públicos Municipales, Rosa María Gómez Saavedra, quien dijo que la rehabilitación de las calles del Centro es compromiso que se adquirió en un recorrido efectuado por el alcalde Alberto López Rosas por el lugar.

Las vialidades en las que se trabajará serán Parián, Mina, Melchor Ocampo, Diego Hurtado de Mendoza, 5 de Mayo, Velázquez de León y 2 de Febrero. (Con información de Karina Contreras).

468 ad