Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asisten más de 400 personas a la fiesta pirata anual del Grupo Gavih

Xavier Rosado * La fiesta Los piratas contra el sida en Acapulco se efectuó el sábado en el área de la playa del hotel Hyatt Regency Acapulco con una asistencia de más de 400 personas, en su mayoría estadunidenses que contribuyeron para la causa del Grupo Amigos con vih (Gavih).

La presidenta del Grupo Gavih, Rosa María Paloalto, se manifestó satisfecha por los resultados de la fiesta y aunque no precisó el monto de lo recabado, mencionó que se logró sobrepasar las expectativas y el monto recabado el año pasado, que fue de 281 mil 391 pesos.

Durante la celebración se subastaron varios viajes internacionales y estancias en hoteles, con un valor inicial de casi 42 mil dólares. Estas subastas fueron posibles gracias a que varias aerolíneas y el corporativo anfitrión, Hyatt Regency, donó estancias en lugares como Madrid, Berlín, Hamburgo, Miami, San Francisco, Chicago, New York, Cancún , Mérida, Tuscany, Tokio y París.

Entre los objetos subastados se presentó un vestido confeccionado por el diseñador oaxaqueño Armando Mafud con una oferta inicial de 3 mil dólares. Esta prenda de seda color violeta, fue decorada a mano con motivos tradicionales mexicanos como las flores de alcatraz y fue modelada por la integrante de Grupo Gavih, Marcela Bodenstedt.

Las entusiastas integrantes de Grupo Gavih se acercaron a las mesas para vender boletas de donativos desde 100 pesos, por lo que además de las subastas y las rifas, los asistentes contribuyeron con algo del             efectivo que llevaban consigo.

Debido a que la mayor parte de los contribuyentes eran estadunidenses, las subastas y las rifas, así como la impresión de los artículos promocionados, fue en inglés, aunque también había algunos mexicanos en la fiesta.

Después de la opípara cena que incluyó camarones, salmón, makis japoneses, jamón serrano, pollo, pescados, cortes de carne de res, frutas, verduras y toda clase de pasteles y pays, los piratas invadieron la pista de baile, decorada al estilo de un barco bucanero, con la bandera de la calavera ondeando en lo alto.

Estuvieron presentes en la fiesta el diputado federal Félix Salgado Macedonio, quien se sentó con el regidor Wulfrano Salgado Romero y Rosario Herrera Ascencio; también estuvo presente el regidor Guido Rentería Rojas; el corredor de arte Bartolomé Rullán, el director general de los hoteles Fairmont Acapulco, Ian Robinson, la familia Palazuelos, el arquitecto Ricardo Rojas y su esposa Marna, la empresaria Lorraine Perry y la esposa del presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, María Eugenia Díaz.

468 ad