Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen sin lograr acuerdos aspirantes a candidatos del PRD en Tierra Caliente

Gregorio Urieta, corresponsal, Ciudad Altamirano * Hasta ayer a las ocho de la noche aún no había un acuerdo entre los aspirantes a la candidatura del PRD a la diputación federal por el distrito 01 de Tierra Caliente.

Coordinados por el secretario del Consejo Estatal del PRD, Nicanor Adame, se reunieron Esteban Mireles; José Borja Luviano; Martín Celis; Freddy Sánchez. Asimismo, se reincorporaron Abel Nájera, que antes había declinado por Esteban Mireles, y Jesús Dimas.

Como no se pudo lograr el consenso en torno a alguno de los aspirantes, Nicanor Adame les propuso “un mecanismo político no estatutario con el objeto de evitar los peligros de la agresión y la descalificación que trae consigo una elección interna”.

Planteó que los presidentes de comité, los alcaldes perredistas, síndicos y regidores, sean quienes elijan al candidato en una elección directa y secreta.

Antes había propuesto que los aspirantes fueran a los municipios y ante la militancia expusieran sus planes de trabajo y que de ahí surgieran las propuestas de los militantes, pero no se logró ningún acuerdo.

La propuesta presentada por Nicanor Adame fue aprobada por Esteban Mireles, Martín Celis y Jesús Dimas, pero fue desechada por José Borja Luviano, Abel Nájera y Freddy Sánchez Torres.

Hasta ayer a las ocho de la noche seguía la discusión sobre esa propuesta, sin embargo, no se veían muchas posibilidades de lograr consenso.

Entrevistado en el lugar, el presidente del comité municipal perredista de Ajuchitlán, Simón Hermenegildo, manifestó que los militantes están dando la oportunidad a los aspirantes de crecer como líderes demostrando su disposición al consenso.

Indicó que de no hacerlo, quedarán mal ante la militancia. Dijo que todos los aspirantes quieren el consenso pero en torno a sí mismos por lo que consideró muy difícil lograr la unidad, pero aseguró que las pláticas van a “servir para sacar un proceso en paz”.

468 ad