Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza el PRD el pago de su cuota al diputado Ramiro Alonso de Jesús

* Su caso, en la Comisión de Garantías

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El Comité Ejecutivo Estatal del PRD rechazó al diputado local Ramiro Alonso de Jesús mil 500 pesos por concepto de sus cuotas, luego de que la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia de ese partido analiza su posible expulsión, a petición de la misma presidenta nacional Rosario Robles Berlanga.

Ello indica, según dijo una fuente que pidió el anonimato, que será sancionado el diputado acusado asimismo por otras mujeres de su partido de haber “negociado” con la ahora ex diputada propietaria Marisol Medina Calderón para inscribirse como suplente de ella y luego quedarse con la curul en el Congreso local, pues la primera nunca acudió a ninguna sesión como habría acordado con Alonso de Jesús, su cuñado.

Además de la devolución del cheque de banco Bital 1742093 por mil 500 pesos de la cuota partidaria que Alonso de Jesús pretendía pagar a la dirigencia estatal correspondiente a la primera quincena de enero, el presidente estatal Martín Mora Aguirre envió un oficio al legislador notificándole que su asunto está en la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia.

El citado oficio del cual el reportero tiene una copia dice: “Mediante la presente me permito comunicar a usted que el día ocho de diciembre del 2002, la licenciada Rosario Robles Berlanga, presidenta nacional del PRD, solicitó al Consejo Nacional de nuestro partido, le autorizara turnar a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia al C. Ramiro Alonso de Jesús, en caso de que éste, valiéndose de métodos contrarios a la ética y a los principios que nuestro partido siempre ha defendido, asuma la diputación local en Guerrero; solicitud que fue aprobada por el referido máximo órgano de dirección”.

Y luego el citado oficio remata que “en tal virtud le manifiesto que no podemos admitir su cuota a la que están obligados los representantes populares de nuestro instituto político hasta que su situación haya sido definida por el máximo órgano de resolución del PRD”.

El documento lo firma el propio presidente estatal del PRD y de recibido lo firma “Santa B. S”, con fecha 24 de enero de este año.

La fuente del PRD confió que la Comisión de Garantías y Vigilancia lleva avanzado el caso y que “lo más probable” es que proceda con una sanción en contra del legislador, quien podría ser expulsado, dijo.

En Guerrero también la senadora Leticia Burgos y mujeres afines al PRD, como María Luisa Garfias Marín, Emma Cerón y Petra Hermilo han demandado la expulsión de Alonso de Jesús toda vez que consideran que se aprovechó de la lucha que han dado las mujeres en el PRD para obtener espacios políticos.

468 ad