Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los interrogaron antes de asesinarlos, dice sobreviviente de emboscados en Ometepec

Alfredo Mondragón * Javier Rojas Jiménez de 17 años de edad, sobreviviente de la emboscada de Ometepec, reveló que los asesinos de sus tres hermanos antes de la matanza interrogaron a su hermano Lucio y solicitó al procurador de Justicia, Jesús Ramírez Guerrero, que investigue pues aseguró que no tienen enemigos y desconoce el motivo del crimen.

Rojas Jiménez fue trasladado al Hospital General de Acapulco el viernes por la tarde, donde permanece bajo seguridad policiaca, debido a que recibió un balazo en la cabeza, otro en el antebrazo izquierdo y uno en la mano derecha. Los médicos consideran que está fuera de peligro.

En breve entrevista ayer por la tarde, Javier Rojas, narró que el día de la emboscada iba con sus familiares a bordo de una camioneta –que no pudo precisar por su estado de salud– cuando los interceptaron los sicarios a bordo de una camioneta doble rodada color rojo, placas GX20441, para bajarlos a todos y los acostaron en el piso boca abajo con las manos en la cabeza.

Enseguida, uno de los hombres armados cuyas identidades desconoce, se llevaron a su hermano Lucio para hacerle unas preguntas, aunque desconoce de qué tipo, cuando de pronto “se escucharon disparos, luego se iban a llevar a mi papá, les dijo que no lo matara y se escuchó más balazos, a mí me hirieron, no supe más, no sé quienes fueron”.

El joven Javier Rojas debido a que se sentía mal, sólo alcanzó a decir que sus familiares son personas honestas y no tener problemas con la justicia, con respecto a la declaración del procurador Ramírez Guerrero, en el sentido de que los emboscados tenían averiguaciones previas por robo.

El pasado viernes, en el barrio de Mazapa, municipio de Ometepec, casi frente a la iglesia del lugar, ante de llegar a su negocio de tabiques, un comando armado con rifles AK-47 asesinaron a los hermanos Lucio, David y Abel Rojas Jiménez y resultó herido su padre Juan Rojas Reyes y el peón Luciano Leal Rojas.

468 ad