Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se tocará el camellón central de la Wilfrido Massieu, precisa López Rosas

El presidente municipal Alberto López Rosas precisó que la modificación en la avenida Wilfrido Massieu –con motivo de las obras de reordenamiento vial que comienzan hoy– no incluye el camellón, porque tiene un área verde muy importante, “tiene árboles vigorosos y no los vamos a tocar”, según un boletín de prensa oficial.

En relación al entronque de Manuel Gómez Morín y Costera, explicó que en esta última se eliminará parte del camellón y esa área verde que se pierde se repondrá en las esquinas de esas avenidas, con el fin de mantener la armonía del lugar.

De acuerdo con el comunicado, el alcalde sostuvo que el proyecto está sustentando en un estudio y opiniones técnicas; “no estamos improvisando, pero si algo no fue previsible y esto no resultara, nosotros estamos en la mejor disposición de rectificar”.

De acuerdo con el proyecto, la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología (SDUOPE) colocarán semáforos y señales en estas vialidades, y se abrirá parcialmente el camellón central de la Costera para permitir el acceso de los vehículos provenientes de la Cuauhtémoc hacia la zona de la Base Naval.

Asimismo, la avenida Wilfrido Massieu, dejará de tener circulación en ambos sentidos, para funcionar como arteria vehicular en una sola dirección hacia la avenida Cuauhtémoc, el carril de La Gran Plaza servirá para los vehículos con dirección a la zona periférica y el carril donde donde se encuentra ubicado el autohotel Ritz se utilizará para transitar hacia el centro de la ciudad.

468 ad