Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En zona de riesgo reanuda clases un jardín de niños de Ajuchitlán porque no les dieron un predio para su reubicación

 

*El plantel del jardín de niños Federico Froebel, de Ajuchitlán del Progreso, se negó a ser reubicado y este ciclo escolar lo iniciaron en su edificio afectado por la tormenta Manuel, que además está en riesgo de otra inundación, informan

Israel Flores

Ajuchitlán

Se trata de una de las tres instituciones educativas de Ajuchitlán del Progreso que están para ser reubicadas, pero que no han avanzado porque el Ayuntamiento hasta el momento no aporta el terreno correspondiente.
El secretario general del municipio, Bernabé Salgado Ortíz informó oficialmente ante la Secretaría de Desarrollo Social que el jardín de niños regresó a sus instalaciones y se negaban a ser reubicados, a 11 meses de que no tuvieron respuesta a su petición de un nuevo edificio.
El caso fue remitido a la Secretaría de Educación Guerrero, al departamento de infraestructura, porque la institución está dentro de la lista de escuelas que deberán de ser reubicadas por estar en zona de riesgo.
La escuela fue una de las principales afectadas en las inundaciones de septiembre del año pasado y quedó severamente dañada.
La institución funcionó por un tiempo en un edificio prestado en lo que esperaban a que les dieran sus nuevas instalaciones.
Ajuchitlán se encuentra en la lista de los 14 municipios de Guerrero que aún no tienen un terreno para la reubicación de las escuelas. Ajuchitlán cuenta con tres en esa lista y no se han autorizado los predios nuevos. Son cerca de 150 niños los que estudian en esa institución.
El reporte municipal indica que el personal docente informó que regresarían a sus instalaciones anteriores porque requerían de avanzar en sus clases y que no quería ser reubicado.
En la reunión de la semana pasada, donde estuvo el subsecretario de la Sedesol Javier Guerrero García, le indicaron al secretario municipal que pusiera atención a los terrenos para las escuelas previstas para construir.

468 ad