Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sustituye el hotelero Javier Aluni a la renunciante Graciela Báez en la Sefotur

Salvador Serna

Pocas horas duró la incertidumbre de mandos medios y funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) sobre quién sería el nuevo titular de la dependencia tras la salida de Graciela Báez Ricardez, pues ayer al mediodía rindió protesta Javier Aluni Montes como nuevo secretario.
El lunes, la ahora ex titular Báez Ricardez anunció por redes sociales su renuncia voluntaria a esa dependencia estatal.
El anuncio oficial de que el aún presidente de la AHETA, Javier Aluni, es el nuevo titular de la Sefotur, hecho ayer por parte del secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, confirmó lo que ya había trascendido desde la noche del lunes, que por fin llegaría al mando de la secretaría un personaje identificado y vinculado con el sector turístico.
Ante una decena de funcionarios, entre ellos los subsecretarios José Luis Basilio Talavera y José Cedano Galera, ayer a las 11:45 de la mañana, el secretario Humberto Salgado Gómez tomó protesta a Javier Aluni Montes.
“A partir de hoy nuestro nuevo secretario de Fomento Turístico es el señor Javier Aluni Montes, nuestro amigo. Su trayectoria de 30 años en la hotelería avalan su llegada a la dependencia porque Guerrero es el alma turística en todo el país”, afirmó Salgado Gómez.
Por su parte, Aluni Montes indicó que: “esto no es borrón y cuenta nueva, es sólo una carrera de relevos y ahora me toca a mí entrar al relevo. Llevo 30 años trabajando para el turismo y 15 en el estado, primero Acapulco, luego Ixtapa-Zihuatanejo y otra vez Acapulco. Graciela Báez es una gran amiga que logró que la Sefotur y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco hicieran buena mancuerna”.
Minutos antes de la ceremonia de toma de posesión, Báez Ricardez y Aluni Montes se saludaron y abrazaron de forma cordial, entablando una breve conversación y pactándose una cita para ir a comer por la tarde, con la finalidad de pulir detalles finos del cambio de estafeta. Un beso y un abrazo culminaron la charla, retirándose la ex secretaria de la oficina para ausentarse de la toma de protesta.
En dicha ceremonia, Salgado Gómez destacó las virtudes de la ex titular y le dio las gracias porque “hizo un trabajo eficaz y trascendente, pero ahora tendrá una nueva encomienda en la ciudad de México, lo que significa un gran reconocimiento a su persona porque ella tiene un compromiso de compartir un compromiso político, porque ella decidió cerrar el ciclo”.
Sobre Aluni Montes, el secretario general de Gobierno subrayó que “llega un hombre vinculado al turismo, esta es una situación que el gobernador Aguirre Rivero ha tomado en cuenta y con esta incorporación se le hizo manita de puerco al hotel Las Brisas. Javier Aluni viene a poner lo mejor de sí mismo al servicio de los guerrerenses, por que la meta es mantener al puerto de Acapulco en el mejor nivel de las preferencias de los turistas”.

468 ad