Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La civil herida en Chilapa en un enfrentamiento entre policías y pistoleros es nutrióloga

La civil que resultó herida en el enfrentamiento y persecución de la Policía Estatal y presuntos sicarios, la noche del jueves en el área urbana de Chilapa, es una joven profesionista.
El alcalde Francisco Javier García (PRI) intentó ocultar los hechos, en entrevista a este medio aseguró que en el enfrentamiento no se registraron personas detenidas, heridos, ni decesos.
La víctima es la nutrióloga Tania Denisse Martínez, de 28 años, quien alrededor de las 10:30 de la noche transitaba por la avenida Constitución, lugar donde se suscitó la persecución y el enfrentamiento.
La joven resultó herida de un rozón de bala en la pierna derecha y después de recibir atención médica fue reportada fuera de peligro, informaron fuentes oficiales.
La nutrióloga es hija del cirujano dentista Teodoro Martínez Fierro.
El jueves a las 10:40 de la noche, vecinos del barrio de San José en Chilapa reportaron al menos tres detonaciones de granadas y varios disparos con armas de grueso calibre.
La Secretaría de Seguridad Pública de Chilapa, a cargo del capitán retirado del Ejército, Job Encarnación Cuenca confirmó que el jueves por la noche hubo una persecución y tiroteos entre policías de las Fuerzas Estatales y presuntos sicarios, cuando los agentes descubrieron a los delincuentes cateando vehículos en la avenida Municipio Libre.
El enfrentamiento se extendió por varias cuadras de la avenida Constitución y prolongación Constitución, terminando afuera de un cuartel provisional del Ejército, donde había una mínima presencia de soldados, quienes también intervinieron.
Sin dar detalles, el encargado de la Policía Municipal dijo que habían resultado heridos un presunto pistolero y una civil, que consideró como daño colateral. (Redacción).

468 ad