Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retienen al presidente del Consejo Ciudadano de la capital dos horas; lo acusan de amenazar a un hombre con un arma

Policías federales retuvieron por dos horas al presidente del Consejo Ciudadano de Chilpancingo, Cozovi Isaac Ocampo Guzmán, en el retén colocado a la entrada de la comunidad de Petaquillas.
A las seis de la tarde el arquitecto Ocampo Guzmán, fue detenido en el carril sur-norte de la carretera federal Chilpancingo- Acapulco, cuando se trasladaba en una camioneta pick up Ford.
Los policías federales le marcaron el alto y le apuntaron con sus armas, debido a esto el arquitecto pidió a las autoridades federales que le explicaran el motivo.
“Me pare sin saber de qué se trataba, y de repente me detienen, dos horas después me piden disculpas y me dejaron irme”, explicó.
Señaló que fue detenido durante dos horas, debido a que un conductor de una camiones estaquitas blanca con placas del estado de Morelos, lo acusó con los policías federales de haberlo amenazo con una arma.
El presidente del Consejo Ciudadano de Chilpancingo, encargado de vigilar los recursos que aplicará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señaló que después de revisar la camioneta y mantenerlo dos horas retenido, bajo vigilancia, un efectivo militar le pidió disculpas y lo dejo ir.
Cozovi Ocampo señaló que el chofer de la camioneta estaquitas, había asegurado a los policías federales que le había cerrado el paso y los había amenazado con una arma de fuego.
Los encargados del reten colocado bajo el puente peatonal de Petaquillas, no encontraron ninguna arma, pero solicitaron la presencia de la Fuerza Estatal y castrense, quienes arribaron al lugar para revisar el vehículo en el que viajaba el arquitecto.
El arquitecto comentó que venía de regreso de la comunidad de Petaquillas, después de haber ido a comer a un restaurante de mariscos de la zona.
A pesar de que el chofer que acusó al arquitecto se retiró media hora después, los efectivos de la fuerza estatal y castrenses decidieron mantener a Cozovi Ocampo durante dos horas en el reten.
“Me acusaba de haberlo parado, y amenazarlo con una arma, me detuvieron sólo porque señalaron la camioneta”, explicó.
Señaló que nunca había visto antes al chofer de la camioneta que lo acusó de tal hecho, y descartó que se tratara de intimidación por parte de alguna dependencia, pero dijo que es parte del clima de zozobra que se vive en la capital del estado.
“Probablemente, si tuvo un contratiempo con alguien, se le hizo fácil decir eso, que lo habían amenazado”, comentó.
Agregó que se sintió intimidado por que la policía federal, estatal y los militares lo mantuvieron en el lugar durante dos horas.
Después llegó al lugar un capitán, que no se identificó, y le pidió una disculpa por mantenerlo en el reten. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad