Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reparte Figueroa Smutny dos mil láminas; afirma que no viola ninguna ley electoral

 

*Queda varado un tráiler con cemento del DIF; se repartirá a simpatizantes de Aguirre Herrera, trasciende

Karina Contreras

Por segundo día consecutivo el diputado local del PRI, Rubén Figueroa Smutny, repartió dos mil láminas galvanizadas en Acapulco, ahora en la popular colonia Renacimiento, para apoyar a la planilla Roja que compite para delegado municipal.
El legislador priista dijo que no está violando ninguna ley electoral porque no hay campañas.
Figueroa Smutny informó que la entrega de las láminas está dentro del programa de “Mejora tu vivienda”, con el que se beneficiaron 200 personas a las que se les vendió un paquete de diez láminas con el costo de 75 pesos cada una.
Explicó que los beneficiarios ponen la mitad y a través del programa la otra mitad.
Figueroa Smutny dijo que la entrega de ayuda a la vivienda no tiene que ver con elecciones, pues lo opera desde hace dos años y que ha entregado continuamente láminas y tinacos.
Dijo que ahora lo hizo en Renacimiento también en apoyo a la planilla Roja que va para delegado municipal en la elección del próximo domingo, pero que lo ha hecho cuando no hay elecciones, pues está haciendo recorridos en diferentes secciones y distritos; que la entrega masiva la hace porque sale más barato el flete y es más rápido.
Señaló que los recursos para poner la parte que le corresponde son de los recursos que le dan como diputado para gestiones sociales y “de ahí subsidiamos”.
Figueroa Smutny insistió que es un trabajo que realiza desde hace dos años y que no está violando ninguna ley, sino sumando esfuerzos con la gente.
Informó que el programa va a concluir el último día de septiembre para que ingrese la gente, y ya en los meses siguientes para entregar todo y en el 2015 haber terminado para no violar ninguna ley electoral.
Figueroa Smutny dijo que en su recorrido por la popular colonia Renacimiento encontró calles destrozadas por las lluvias y “cada vez estamos peor en el puerto, por lo que ojalá el alcalde se ponga las pilas”.
El viernes, en el parque de la Reina, Figueroa Smutny repartió láminas galvanizadas y dijo que hasta el momento ha repartido 3 mil tinacos en Acapulco, los cuales son de mil 100 litros a un precio de 650 pesos.
El tráiler que se hundió por el peso del cemento que transportaba

Ayer un tráiler que transportaba bultos de cemento quedó varado luego de causar el hundimiento de un tramo de la calle Almirante Rafael Izaguirre, de la colonia Praderas de Costa Azul.
De acuerdo con la información recabada en el lugar del percance, el tráiler transportaba 30 toneladas de cemento, las cuales van a ser entregadas a los vecinos por medio del programa del DIF estatal “Transformemos Nuestro Entorno”, a los simpatizantes de la corriente política perredista Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), que encabeza el diputado local Ángel Aguirre Herrera.
El accidente ocurrió a las 11 de la mañana en la arteria vial referida, en el carril que va de Costa Azul al poblado de Vista Hermosa, y después de dos horas el camión pesado fue remolcado por una grúa.
En el lugar se observó que las segundas llantas delanteras del tráiler quedaron hundidas en la artería vial, que no está destinada para la circulación de vehículos pesados por la zona residencial.
Al parecer el desperfecto en la vía se debió a un socavón, y la carga del tráiler provocó el hundimiento en la calle. También se constató que cinco metros cuadrados de la calle está cuarteada, y a un costado hay un canal pluvial.
El operador del tráiler, que no dio su nombre, dijo que tuvo una carga de 30 toneladas de cemento de la marca Cemex y que iban destinadas para una obra, sin especificar cuál ni la dirección de la construcción.
Relató que cuando circulaba por la calle de repente tronó el pavimento y el tráiler se vino abajo y quedó atorado.
Después del accidente acudieron trabajadores de Protección Civil municipal y agentes viales del estado para ayudar en la circulación de la zona.
Posteriormente ocho hombres acudieron a bordo de una camioneta tipo Ram, que tiene capacidad de carga de tres toneladas y media, para trasladar los bultos de cemento a una bodega en un predio privado a una cuadra del accidente, en el punto conocido como la curva de piedra, a un costado de la tapicería Mi Tiendita.
Un trabajador, que omitió su nombre, dijo que los bultos de cemento los depositaron en una bodega de una señora, que no dio su nombre, pero dijo que era perredista, “creo que después lo iban a entregar a la gente, no sé cuándo”. (Argenis Salmerón).

468 ad