Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regresará hoy a la Costa Chica, dice Bruno; no sabe si tiene órdenes de aprehensión

El dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, informó que estará en el estado y posiblemente en Chilpancingo para informar de su situación legal y la de sus compañeros después de las supuestas órdenes de aprehensión que hay en su contra.
Después de que el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, informara que en el fuero federal no hay órdenes de aprehensión contra Bruno Plácido, el dirigente de la UPOEG afirmó que desconoce si eso es verdad.
Consultado vía telefónica, comentó que hoy tendrá una reunión en la Costa Chica con los representantes de la organización para definir el plan de acción que realizará la UPOEG después de que se anunciaran órdenes de aprehensión contra él y otros dirigentes.
Plácido Valerio se negó a dar declaraciones porque dijo que primero tienen que platicarlo al interior de su organización.
Dio que mañana dará una conferencia de prensa en donde informará de las acciones que realizará la organización cuando tengan la información completa de las supuestas órdenes de captura, “porque están jugando”.
Se le preguntó si temía que lo detuvieran en su estancia en el estado o Chilpancingo, pero se negó a responder.
Sobre el lugar de la reunión de la UPOEG prevista para hoy, Plácido Valerio prefirió mantenerlo en reserva porque dijo que será una reunión con la estructura interna “para evaluarnos, regañarnos”.
Sobre su estado de salud, Bruno Placido dijo que “ya está superado” y que se realizó un chequeo general porque no había tenido tiempo de hacerlo. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad