Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revalorar el proyecto en Caleta y Caletilla, exige el FRAT a Fonatur

*Anuncia la dirigente Dulce María Gómez Velasco una marcha para exigir al gobernador que intervenga y se cambie la remodelación porque, se-ñaló, no va con esa zona de playa

Argenis Salmerón
La presidenta del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez Velasco, informó que la obra de remodelación que pretende hacer el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Caleta y Caletilla no va de acuerdo con la zona de playa.
En declaraciones a reporteros en el Zócalo, Gómez Velasco anunció que los empresarios de la zona de playa harán una marcha el 3 de septiembre, para exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero que intervenga ante la Secretaría de Turismo (Sectur) y que se revalore el proyecto de Caleta-Caletilla.
Agregó que la marcha también tiene la finalidad de dar una propuesta ciudadana a Fonatur para que cambie la remodelación, “aunque nos sentimos muy contentos con las obras que nos dio el presidente Enrique Peña Nieto porque ahora vamos a tener otra imagen como puerto”.
Indicó que hubo reuniones con los encargados de la obra: “ellos nos dicen que nos van a dar 400 metros de franja de arena, pero siguen con el mismo proyecto que no incluye los 40 metros de playa”.
La presidenta del FRAT señaló que los prestadores de servicios turísticos “estamos muy desilusionados por el proyecto que se pretende desarrollar en el área de Caleta-Caletilla, queremos que vayan de la mano con el medio ambiente y que se construyan con materiales de la región”.
“Nosotros marcharemos y haremos la propuesta ciudadana, esperamos que todos los acapulqueños se unan al esfuerzo para que el gobernador pueda intervenir ante Fonatur y cambiar el proyecto”, recalcó.
Al preguntarle si se puede modificar el proyecto de la obra en Caleta-Caletilla, aunque este establecido por el Fonatur, Gómez Velasco respondió que sí puede ser modificado, “si nosotros permitimos que ellos impongan el proyecto la obra no va a ser rentable”.
Criticó la infraestructura que se pretende colocar en la entrada del puente que divide Caleta y Caletilla: “nosotros queremos que las obras tarden muchos años, no que en cinco años el puente se vaya a echar a perder”.
Al comentarle que las personas la critican porque quiere que sea tomada su empresa constructora en las obras de remodelación, Gómez Velasco respondió: “no tengo una empresa, tengo cuatro, y no quiere decir que los empresarios agremiados al FRAT son empresas de la doctora Dulce”.
“Independientemente de esto, es triste y lamentable que la Fonatur no saque la cara por los acapulqueños, nos trae proyectos para las obras de la ciudad de México”, finalizó.

468 ad