Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ganan mercado las desarrolladoras medianas; caen Homex, Geo y Urbi

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Mientras Homex, Geo y Urbi, que fueran las tres grandes desarrolladoras de vivienda en el país, enfrentan problemas financieros, otras pequeñas muestran altos crecimientos.
Homex, con 17 mil millones de pesos de deuda y Geo con más de 20 mil millones en pasivos, ya están en concurso mercantil, mientras que Urbi lo solicitará próximamente, según fuentes cercanas.
“Se les extraña, pero no hacen falta, digamos Geo, Urbi, Sare que ya está saliendo adelante y Homex, pues sí se les extraña, pero hay vivienderas con muy buen nivel que han hecho las cosas durante años”, dijo el director general de Tu Hipoteca Fácil, Fernando Soto-Hay.
Javer, Vinte y CADU son tres de las principales desarrolladoras con crecimiento en sus ventas, utilidades e ingresos.
CADU estima un crecimiento de entre 10 y 12 por ciento y para 2015 tendrá un nuevo desarrollo en donde actualmente tiene presencia, pero antepondrá no ponerse en riesgo, aseguró su director general, Pedro Vaca.
Vinte es otra de las empresas con un buen crecimiento, ya que al cierre del segundo trimestre tuvo un incremento de 24 por ciento en su EBITDA comparado con el mismo periodo del año anterior, al pasar de 155 millones 500 mil pesos a 192 millones 200 mil pesos.

468 ad