Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Redoblar la vigilancia en la ciudad, pide el dirigente de restauranteros a autoridades

 

El presidente de la Asociación de Restauranteros Unidos de Acapulco, Javier Reynada Carvajal, pidió a los tres órdenes de gobierno redoblar la vigilancia en la ciudad “de manera que haya más seguridad y confianza para que el turista nos visite”.
Del asesinato del presidente del Club Rotarios de Acapulco, Gilberto Mendoza, el empresario dijo que era lamentable y recordó que hace unas semanas en la prensa se informó que Estados Unidos alertaba a sus ciudadanos a no venir por la inseguridad.
“Las autoridades competentes deben de atender el asunto, nosotros como empresarios no tenemos armas, somos iniciativa privada y el llamado es para los mandos policiacos, que haya más seguridad en todos los espacios públicos”, indicó.
Abundó que “apenas salió en los medios de información que Estados Unidos pedía a sus ciudadanos que no vengan, que el lugar más seguro de la ciudad era la zona Diamante y fue por allá que se dio el hecho violento, entonces no nada más es aquí sino es todo, estamos divididos y todo es Acapulco”.
“Hay que buscar la manera de que haya más seguridad y más confianza para que el turismo nos visite, porque de otra manera se aleja y creo que las autoridades deben de poner más atención en ese tema”, insistió el presidente de la RUA .
Al preguntarle a Reynada Carbajal si considera que la seguridad se relajó en Acapulco, declaró que “siempre que he ido veo marinos, soldados, federales y no sé en qué consiste, pero también se deben de resguardar las áreas públicas y los centros comerciales para que la delincuencia disminuya”. (Aurora Harrison).

468 ad