Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierra la séptima temporada de Rock al Mar la banda Cronomand ante más de 200 personas

 

*También en el auditorio de Sinfonía del Mar se clausuraron las actividades del programa Domingos en clave de sol

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Con la participación de la banda Cronomad, del Estado de México, concluyó el último concierto de la séptima temporada de Rock al Mar ante poco más de 200 personas que se reunieron en el anfiteatro de Sinfonía del Mar la noche del sábado.
Música rock de todos los tiempos y la presentación de varios malabaristas generaron los aplausos del público.
Antes que Cronomad participaron el joven Christian Jeovanni y los grupos Abraxas, –en el que colaboró el músico inglés Anthony Flynn–; Sta-catto, que se reunió luego de varios años de separación, y los jóvenes de Meteoro que interpretaron versiones de canciones famosas –los llamados covers– con arreglos propios.
Con su rock muy propio de la sicodelia de los años 1970, Cronomad interpretó canciones de sus dos producciones independientes: Equilibrio (2011) y La danza etérea (2013); Toluca city, El Diablo o El lamento del tigre fueron algunas de las canciones interpretadas por Erick Huicochea al bajo, Miguel Romero en la batería y en el sampler, Moisés Márquez con los sintetizadores, Alfredo de la Cruz con la flauta transversa y el saxofón, César Corona con la guitarra y Diego Ortega con los efectos visuales.
Por su parte, el coordinador del programa Enrique Moreno, El Pajarito, se dijo satisfecho por cumplir los objetivos propuestos para esta actividad: la recuperación del espacio público, generar oportunidades para la presentación de músicos jóvenes, y convocar la asistencia de un público entusiasta, especialmente jóvenes, a los conciertos.
“Rock al Mar es familiar, puedes ver que hay mucho público de todo tipo; padres con sus hijos, amigos de los músicos, sus familias, y eso es satisfactorio porque con esto vemos que el proyecto está consolidado y el lugar está más que listo para este tipo de actividades”, dijo.
La última presentación de la noche corrió a cargo de Universo, banda de jóvenes locales que interpretaron diversa piezas clásicas de rock.
Rock al Mar inició el 21 de junio. Grupos como Coctel Calavera, The Rangers, The Quikz o La Puerka Ebria fueron algunos de los que se presentaron a lo largo de los 10 conciertos de la temporada.
Se clausuraron también este domingo las actividades del programa Domingos en clave de sol, donde diversos grupos de jazz presentaron su trabajo durante todos los domingos de los pasados dos meses, también en el anfiteatro de Sinfonía del Mar.
En esta ocasión se presentó el ensamble de música clásica Ochet, además de varios alumnos de la escuela del Sindicato de Músicos del puerto, quienes tuvieron la oportunidad de mostrarse ante sus maestros.
Agrupaciones como Abraxas jazz, Supernova o Lalo Rodríguez y Los Anormales participaron a lo largo de la temporada que inicio a finales de junio.
Ambos programas, Rock al Mar y Domingos en clave de sol, fueron organizados por la Secretaría de Cultura de Gue-rrero, en colaboración con el promotor del rock en Acapulco. Enrique Moreno, El Pajarito.

468 ad