Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fuera de tiempo, entrevistan diputados hoy a aspirante a auditor del grupo de Rumbo

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Para conservar su espacio como presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez violó la convocatoria que aprobó el pleno y convocó a los diputados a una nueva entrevista de un aspirante a ser auditor especial, que impulsa Grupo Guerrero (GG); se trata del proyectista del juzgado cuarto de lo civil, Carlos Gustavo Hernández Lee.
La corriente GG, encabezado por el diputado Germán Farías Silvestre en el Congreso, los tres de Nueva Mayoría (NM) y uno de Izquierda Democrática Nacional (IDN) formaron un bloque para cambiar a su coordinador, argumentando que “entregó” la Auditoría General del Estado (AGE) al funcionario del gobierno del estado Alfonso Damián Peralta en acuerdo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Después, GG negoció con Ortega Jiménez su permanencia en la presidencia de la Comisión de Gobierno si se designaba un auditor especial de su grupo, pero el candidato que impulsa la corriente de David Jiménez Rumbo fue eliminado desde la primera etapa, por no cumplir con el perfil.
Sin embargo, GG presionó hasta conseguir que Ortega Jiménez convocara a una nueva entrevista con Carlos Gustavo Hernández.
El presidente de la Comisión de Gobierno convocó a los integrantes de esa comisión y a los de la de Vigilancia y Evaluación de la AGE, que preside Farías Silvestre, para una nueva entrevista hoy a las 10 de la mañana, en la sala Armando Chavarría Barrera.
Las entrevistas que realizaron al resto de los 36 aspirantes, quienes pasaron a la segunda etapa, fueron públicas y se efectuaron en la sala José Francisco Ruiz Massieu, del 4 al 7 de agosto, pero la del candidato de GG será fuera del tiempo que marca la convocatoria, y en privado.
El periodo de entrevistas a los aspirantes a ser auditores especiales venció el pasado 7 de agosto. Integrantes de ambas comisiones confirmaron que fueron convocados a la nueva entrevista aunque algunos dijeron que es “completamente ilegal”.
El proyectista del juzgado cuarto de lo civil, Carlos Gustavo Hernández Lee es hijo de la juez de lo familiar en Acapulco, Irma Graciela Lee.
Fuentes de ambas comisiones afirmaron que Farías Silvestre tiene “compromisos personales” con la juez, a partir de que ella le ha facilitado o “protegido” en demandas familiares que tenía el diputado.
La Comisión Permanente del Congreso local sesionará este miércoles y será convocada a un periodo extraordinario ese mismo día, para designar a los cuatro auditores especiales, entre los que se espera la de Hernández Lee como cuota de GG, que dirige en el estado David Jiménez Rumbo.

468 ad