Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La entrega de cemento no es para apoyar a Aguirre Herrera, dice líder de IPG

Aurora Harrison

 

El integrante del Consejo Político de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), Bulmaro Cabrera Rojas, negó que el reparto de cemento entre vecinos de la colonia Praderas de Costa Azul, tenga por objeto apoyar al hijo del gobernador, al diputado Ángel Aguirre Herrera, y dijo que “pudo haber sido de algún programa y lo pudieron haber relacionado con IPG”.
En declaraciones después de que se informó que unos “300 simpatizantes” de la corriente Nueva Mayoría de Evodio Velázquez manifestaran su adhesión a la nueva corriente que dirige su adversario por la candidatura a alcalde de Acapulco Aguirre Herrera, Cabrera Rojas descartó que sea para beneficiar al diputado e incluso, que pudo haber sido gestión de algún dirigente o de un programa social.
Al preguntarle por la presencia de la coordinadora del programa Transformemos Nuestro Entorno, del DIF estatal, Lucina Victorino Aguirre, en la colonia donde quedó varado el tráiler que llevaba el cemento, declaró: “Lo que puedo decir es que si lo relacionan, es porque son compañeros que están trabajando, les hacen demanda de programas y los están entregando”.
Al preguntarle si justificaba la presencia de la funcionaria, declaró: “Invitaría a los compañeros a que trataran de conducirse con respeto y desde luego, también no desatendiendo, si están impedidos legalmente en horarios laborales que trataran de evitarlo. Desconozco de qué dependencia se entregaron”.
Cabrera Rojas agregó que “sabemos que habrá muchas críticas, que habrá malestar, pero esta nueva corriente lo que viene hacer o permitir es equilibrar una nueva participación, porque los grupos de siempre, tradicionales, son los únicos que esperaban tener buenos resultados”, y aseguró que IPG busca a sus cuadros políticos entre los liderazgos de base.
En tanto, el director del Fideicomiso Guerrero Industrial del gobierno del estado e integrante de esa corriente, Julián López, declaró: “Quienes estén acusando de estas irregularidades que presenten sus denuncias, que lo documenten para efecto de que se dé la canalización correspondiente, pero como guerrerense, la estrategia de atención a la sociedad, las políticas públicas, no se pueden interrumpir por acusaciones que no tengan sustento”.
“Los apoyos que se están entregando a la sociedad son de forma transparente y llegando a través de las instituciones correspondientes, se tiene que continuar, y abonaría para que se distribuyan más y de manera más eficiente los recursos. Ya acusaron al gobernador de que cuando estaban guardadas las despensas no se distribuían, ahora que se está haciendo hay acusaciones y creo que es el calor de la conducta del ejercicio electoral”, dijo.
El sábado, un tráiler que transportaba cemento quedó varado luego de causar el hundimiento en un tramo de la calle Almirante Rafael Izaguirre, de la colonia Paderas de Costa Azul, que eran del programa Transformemos Nuestro Entorno, a los simpatizantes de IPG.

Dejan simpatizantes Nueva Mayoría y se van a IPG

En la conferencia de prensa, el dirigente de Redes Ciudadanas Guerrerenses, Jesús Rogel González, informó que su grupo deja Nueva Mayoría, porque detectó “varias anomalías” de gente cercana a él que no tienen liderazgo, y se incorporará a las actividades de IPG.
“Anuncio el desprendimiento de esta estructura en Nueva Mayoría, hoy estamos aquí convocados para dar la retirada de la estructura, nos estamos ahora uniendo a IPG, con esta organización seria y responsable, su servidor trabajó con Nueva Mayoría alrededor de dos años, pero esa organización no supo apreciar a toda esta estructura”, dijo.
Precisó que con el dirigente de esa corriente Evodio Velázquez no tiene problema, “es una excelente persona, no tengo nada que criticar, pero tiene un grupo de personas que le hacen mucho daño, no nada más a él sino a su campaña. Antes de tomar la decisión hablé con él de las anomalías dentro de su grupo y no me hizo caso, la tercera no llegamos a ningún acuerdo y me salí”.
Al preguntarle qué anomalías y de quiénes, respondió: “Como (Guillermo) Galeana, Karlita (Sánchez), el maltrato hacía nosotros que teníamos liderazgo dentro del grupo, nos trataban como si fuéramos colaboradores, como si fuéramos de su pandilla que pudieran manejar a su antojo”. La estructura es de 300 personas, entre ellos líderes de colonias.
De las denuncias que el propio Velázquez ha hecho en contra la corriente de IPG, de compra de votos para la próxima elección interna, dijo: “Es de verse en esta temporada electoral, todo mundo critica a todos”, aunque aseguró que no le han ofrecido nada, “estoy llegando con ellos, no me están ofreciendo ningún cargo público, ni a futuro y creo vamos a mostrar el pulso y trabajo”.

468 ad