Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Candidatea en Chilpancingo a Sofío y éste se define como de la “auténtica izquierda”

 

El candidato a la dirigencia nacional del PRD, Marcelo Ebrard Casaubón, acudió a Chilpancingo a pedir el voto para su candidatura y la planilla que encabeza Eloy Cisneros Guillén, además de candidatear a la gubernatura al senador Sofío Ramírez Hernández.
El senador de la República, Sofío Ramírez, se destapó como “candidato” a la gubernatura por el PRD.
En la cancha techada de la colonia PRD, el senador se dijo desobediente y autodestapó como aspirante a la gubernatura.
El ex jefe de gobierno dijo que en Guerrero “ya tenemos candidato”, en referencia a Sofío Ramírez, mientras que las 150 personas que había en las tribunas de la cancha lanzaban porras para ambos.
El ex priista del grupo, del gobernador Ángel Aguirre Rivero, se autodefinió como el candidato de la auténtica izquierda que el estado necesita.
Marcelo Ebrard preguntó a los asistentes: “¿Quiénes van a votar por Sofío?” y la mayoría de los presentes levantaron la mano, “entonces sí vas a ganar, Sofío”, le dijo sonriente.
En su discurso, el candidato a la dirigencia nacional perredista llamó a los asistentes a votar y a promover el voto por el Movimiento Progresista, como la única manera “de recuperar al PRD”.
Así también llamó a votar por la planilla a consejeros nacionales, que encabeza el ex dirigente perredista Eloy Cisneros. En el acto estuvieron también Ranferi Hernández, Saúl López Sollano y Mauro García.
Afirmó que a pesar de que haya “muchas planillas” sólo hay dos alternativas: “Seguimos igual, así como está el PRD, en el camino en el que va, se va a hundir, o cambiarlo por un partido de oposición”.
Porque dijo que el partido continuará en la crisis en la que está, si sigue firmando pactos con el gobierno priista, y que lo que ellos buscan es sacar al PRI de Palacio Nacional. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad