Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los conflictos se deben resolver sin atacar a los líderes sociales y opositores, asevera

 

Mariana Labastida
Marcelo Ebrard Casaubón consideró “muy grave” la criminalización de las luchas sociales en Guerrero y dijo que los conflictos se deben de resolver de otra, no atacando a los que se oponen a alguna iniciativa.
En su visita a Acapulco para promover a los candidatos a consejeros del PRD, dijo que la intervención del INE en la elección interna es para que ésta sea equitativa, debido a los señalamientos contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero, de apoyar a la corriente Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), y que se denunciará si se comprueba.
Consultado respecto a la detención de varios dirigentes de organizaciones sociales de Guerrero, Ebrard dijo que es “muy grave”.
En el caso particular del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, el dirigente del Movimiento Progresista dijo que revisaría un escrito que le dio el bogado de Tlachinollan Vidulfo Rosales para fijar “una posición más detallada”.
De los señalamientos de grupos del PRD, que han solicitado al gobernador que no intervenga en la elección interna apoyando a IPG, Ebrard dijo que se deben respetar las disposiciones legales, que por ello se invitó al INE para que organizara la elección y hubiera equidad, y agregó que si tiene conocimiento de la entrega de láminas, cemento o despensas harán la denuncia.
De la división del PRD, de la que habló en su discurso, el ex jefe de gobierno del DF dijo que ese partido es de las izquierdas, y se debe de considerar que éstas representan el 32 por ciento del electorado, pero si no se unen “cómo le vamos a ganar al PRI, con el actual equipo que dirige el PRD es imposible la unidad, porque nadie va a concurrir a su llamado”.
Sobre la reforma energética, dijo que es un error estratégico, que “va a ser un mal negocio” porque el país ganará menos de lo que actualmente obtiene por el barril de petroleo, y de la recién presentada por el presidente Enrique Peña, Gendarmería Nacional, Ebrard dijo que es “puro show, no le veo que vaya a tener un impacto mayor, la función de cercanía le corresponde a los estados y sobre todo a los municipios. no veo cómo la Gernarmería podría sustituir eso”.

468 ad