Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incrementan con 15 policías la vigilancia en la aduana del reclusorio de Las Cruces

Jorge Nava * La seguridad en la aduana del penal de Las Cruces se reforzó con 15 policías estatales, luego del traslado de reos a otros penales de la entidad.

Un interno que pidió el anonimato informó que esta semana se presentaron policías del estado para custodiar la entrada, donde revisan minuciosamente a las personas que acuden a visitar a sus familiares.

De acuerdo con el entrevistado, el número de agentes de la Policía del Estado se incrementó en el penal, donde corrió el rumor de un motín que organizarían presos adictos a la heroína.

Otra versión es que el director del penal, Daniel Bravo Mota, solicitó el apoyo de la corporación porque el reo de nombre Javier Valente Gómez o Palencia Gómez, trasladado al penal de Iguala, incitó a más de 60 presos para exigir el beneficio de preliberación al cumplir 80 por ciento de su condena.

Sin embargo, el domingo 19, un grupo de presos informó a El Sur de una protesta en el interior del penal, entre los dormitorios L y E, de reos adictos que pidieron a Bravo Mota que permitiera la venta de estupefacientes en el penal de Las Cruces.

El reo entrevistado señaló que después de los traslados de Macario Campos Valente, Mario Jaramillo Benítez, Alfonso Sosa Ramírez, Evodio Valente del Carmen, Leonel González Garduño y Javier Valente Gómez o Palencia Gómez, la seguridad de los policías del estado sólo permanece en la celda donde se encuentra recluido el ex director del penal acusado por evasión de reos, Jesús Torres Quiroz.

468 ad