Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Termina el paro en Correos; reciben carteros segunda parte del aguinaldo

Karina Contreras * A las 7:30 de la mañana de ayer fue levantado el paro laboral que mantenían los trabajadores del Servicio Postal Mexicano (SPM), después de que les fue depositada la segunda parte del aguinaldo, que se les adeudaba desde el 15 de diciembre.

El secretario general de los carteros en Acapulco, Lucio Arturo Herrera de Jesús, informó que desistieron del paro general en el servicio postal porque les fue depositado el dinero en Acapulco y en Tierra Colorada, y que sólo quedaban pendientes las oficinas más pequeñas, que son las que están en La Montaña.

Herrera de Jesús se mostró confiado en que los trabajadores de La Montaña cobren esa prestación el lunes, a más tardar, y descartó que puedan ponerse de nuevo en paro laboral en las coordinaciones, o uno general.

Los más de 330 carteros y auxiliares del Servicio Postal Mexicano pararon las coordinaciones que se encuentran en el Palacio Federal –ubicado en La Costera– desde el 22 de enero para que les pagaran la segunda parte del aguinaldo, equivalente a una quincena, es decir 2 mil pesos en promedio por trabajador, y que hasta ese momento los responsables sólo argumentaban que no tenían dinero. Los sindicalizados habían amenazado que si no se les depositaba a más tardar ayer también suspenderían el servicio de envío, lo que hasta ese momento no habían querido hacer, ya que no querían perjudicar a los usuarios. Acabado el conflicto, los trabajadores retiraron las pancartas de los pilares y las puertas del Palacio Federal.

468 ad