Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia ex candidato que el alcalde de San Marcos ha incurrido en nepotismo

El ex candidato del PRD a la presidencia municipal de Acapulco, Salvador Torres Salado, denunció que el actual alcalde Fernando Sotelo –quien llegó por el PAN– no ha cumplido el acuerdo político al que llegaron y mediante el cual se darían 15 posiciones en el ayuntamiento a militantes perredistas.

Salvador Torres señaló que al contrario, Fernando Sotelo ha incurrido en el nepotismo, al incluir a tres hermanas de su esposa en diversos cargos en el ayuntamiento, así como a otros miembros de la familia.

También, dijo, ha preferido llegar a acuerdos con el PRI, a quienes sí ha asignado posiciones en el ayuntamiento, y ha desdeñado a los perredistas.

El ex candidato del PRD afirmó además que el hijo del alcalde, del mismo nombre, ha provocado la zozobra en San Marcos, pues pistola en mano, ya ha tenido altercados con varias personas, y ha dejado heridas a dos de ellas, una de las cuales incluso fue hospitalizada. Además tiene amenazados entre otros a Pavel Villanueva.

Salvador Torres dijo que de seguir dando largas Fernando Sotelo a sus demandas, “vamos a radicalizar nuestra demanda”, pues el acuerdo de dar posiciones al PRI y al PRD era para permitir la gobernabilidad en el municipio.

468 ad