Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se inscribirá en el distrito 10, anuncia Zeferino Torreblanca

* No desecha ir en la lista de plurinominales * Prioritario, ganar la mayoría en julio y ayudará a eso que los candidatos salgan de una encuesta, dice el ex alcalde

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El ex alcalde de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo dio a conocer ayer aquí que se inscribirá en el PRD como aspirante a diputado federal por el distrito 10, aunque tampoco desecharía participar por la vía plurinominal si así se lo proponen la dirigencia estatal y nacional.

Asimismo, dijo que lo prioritario es ganar en julio la mayoría de los 10 distritos de Guerrero, y se manifestó en favor del método de la encuesta para definir a los candidatos, porque así se evitan los enfrentamientos de las elecciones internas.

El ex alcalde realizó una gira por esta ciudad acompañado de su ex secretario de Finanzas y Administración, Carlos Alvarez para reunirse con reporteros, luego con empresarios capitalinos, con dirigentes del partido Convergencia por la Democracia, Jesús Araujo y del PRS, Demetrio Saldívar Gómez, a las que asistió con el regidor y ex dirigente de la CETEG, Julio César Aguirre Méndez, así como los hermanos Pioquinto y Alfonso Damián Huato y miembros del Frente Cívico de Chilpancingo (FCCH).

A los reporteros dijo que se inscribirá como aspirante a la diputación en el distrito 10 de Acapulco urbano, aunque podría anotarse como candidato por la vía plurinominal si así lo consideran la dirigencia estatal y nacional.

Abundó que es claro que pretende la candidatura a la gubernatura, pero que la prioridad ahora es ganar la mayoría de distritos en Guerrero, porque eso permitirá tener una expectativa mayor de triunfo en las elecciones de 2005.

De los acuerdos de cívicos y felixistas de impulsar candidaturas de unidad que dieron a conocer en Acapulco hace cuatro días, indicó que es un buen mensaje a los guerrerenses de que los perredistas buscan ganar los espacios sin confrontaciones.

Pero los animó a impulsar candidaturas de unidad en la mayoría de los 10 distritos electorales de Guerrero y los exhortó a dejar de lado “actitudes de avasallamiento y soberbia y pensar en el triunfo del partido en Guerrero”.

Recomendó que para asegurar esos triunfos, los perredistas deben estar pensando en la encuesta como método de selección de candidatos a diputados federales para evitar la división que generan las elecciones internas.

A pregunta expresa de la fecha de su registro como aspirante a diputado por el distrito 10 de Acapulco, anunció que lo hará en el plazo fijado por la convocatoria del PRD, que indica que debe hacerse del 2 al 6 de febrero próximo.

La fecha exacta del registro indicó que estará sujeta a la decisión del Frente Cívico de Acapulco.

Luego agregó que quiere ser diputado federal para seguir activo en la política, y reiteró que recorrerá el estado para dar a conocer sus acciones de gobierno en Acapulco como un ejemplo de la eficiencia de los gobiernos emanados del PRD.

468 ad