Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empresarios de Jalisco invertirán en Pichilingue y Punta Diamante, anuncian

* Pide el notario Pano atacar la venta ambulante

Aurelio Peláez * Empresarios de Jalisco tienen previsto invertir en un desarrollo turístico entre el área de Pichilingue y Punta Diamante, informó el notario Manlio Fabio Pano, quien se manifestó además por la conciliación y la aplicación de la ley en los conflictos con el comercio ambulante y el transporte público.

Pano se entrevistó ayer con el alcalde de Acapulco Alberto López Rosas, a quien le dijo que los notarios públicos del estado “estamos preocupados porque se garantice la inversión de los empresarios en Acapulco. Yo creo que es muy importante en estos tiempos que incentive mucho al inversionista. Creo que Acapulco necesita capital de inversión”.

Agregó que el presidente municipal “nos ha atendido y ha manifestado su mejor disposición para coadyuvar a que a los inversionistas que vengan a Acapulco se les allanen dentro de los términos legales todo lo que se requiera para que puedan dejar aquí sus capitales de riesgo”.

Adelantó que se prepara una segunda reunión en los próximos días con inversionistas de Jalisco “para platicar de algunas inversiones que se van a realizar aquí próximamente en el ramo de la construcción, de inversión turística cien por ciento”.

En cuanto al tema de la inseguridad pública, afirmó que “hay inquietud de la seguridad, pero vamos a garantizarles que Acapulco es un desarrollo seguro para invertir, problemas hay y ya los conocen ustedes. Tenemos algunos problemas que ya se resolverán en su momento”.

Sobre los recientes conflictos sobre el transporte y el ambulantaje, Manlio Fabio Pano, a quien se ubica como un candidato a dirigir el PRI municipal, afirmó que “yo creo que antes que pensar en partidos y colores, lo más importante es que veamos de que manera vamos a sacar a Acapulco adelante, porque finalmente todos vivimos aquí, aquí circulamos, todos hacemos uso de las vialidades, entonces creo que sí es muy importante el tratar de ir resolviendo esos conflictos y sobre todo someternos al imperio de la ley”.

Reiteró que “debemos ir creando conciencia de que tenemos que respetar a las terceras personas. Yo les puedo decir que sí hay voluntad de parte de nuestros gobernantes para resolver estos problemas y de los transportistas para sentarse al diálogo. De esto pueden sacarse cosas muy provechosas para quienes vivimos en Acapulco”.

468 ad