Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rosario Merlín acapara predios en la Fuerza Aérea, responde Elías Flores

* La ex diputada local pretende usar a los habitantes como carne de cañón, acusa * Ya tiene casa de material ahí, dice * El y sus seguidores quieren pagar, no robar, compara

Jorge Nava * El representante de la Asociación Civil Tierra Digna, de la colonia Fuerza Aérea, Elías Flores Olea, Blanco, dijo que la ex diputada Rosario Merlín acapara ahí cuatro terrenos, donde construye su casa de material, y sólo pretende usar a la gente como carne de cañón.

En conferencia de prensa convocada por Flores Olea, en la que estuvo acompañado por el presidente del Consejo Estatal del PRD, Adolfo Plancarte, el líder negó la versión de la ex diputada, en el sentido de que él fue expulsado de la colonia.

“Sabemos que tiene mucho dinero la señora, pero aquí no es para que venga a utilizar a los colonos como carne de cañón, esa persona ni siquiera pertenece a la Asociación, es una persona oportunista que sólo busca su interés propio, y lo veo muy mal de su parte”, señaló.

Denunció a reporteros que Merlín tiene antecedentes de “corrupción” en el asentamiento 16 de Marzo, donde, según recordó, la corrieron a pedradas porque “dividió a su colonia, y es lo que viene a hacer aquí”.

El objetivo de la conferencia, de acuerdo con Flores Olea, quien también fue acompañado de los abogados Jorge Luis Rodríguez y Ventura Castro Arévalo, era informar a los 100 precaristas que asistieron que el ex gobernador Israel Nogueda Otero está dispuesto a dialogar con ellos sobre la venta de los terrenos en disputa.

Flores Olea acepta que el predio es propiedad de Nogueda Otero, según él, después de escuchar la opinión técnica-jurídica del hasta el viernes pasado delegado de la Procuraduría Agraria en esta demarcación, Efrén Balanzar Gasga.

Planteó que su interés de establecer el diálogo con Nogueda Otero, es evitar un desalojo violento de los precaristas.

Dijo que su postura como compañero de los precaristas y como gestor es ponderar el diálogo y comprar las tierras.

Flores Olea aseguró que 70 por ciento de los habitantes de la colonia están con él.

Pidió al gobierno del estado que no haga caso a las personas que buscan un objetivo político, porque insistió que él y sus seguidores quieren pagar, no robar.

Flores Olea aclaró que en la colonia no está dividida en dos grupos, sino que, a su llegada, Rosario Merlín comenzó a desorganizar lo que ya estaba organizado.

La llegada de ella a la colonia fue accidental, dijo Flores Olea, pues primero buscó terrenos por la “influencia” que tenía como diputada.

Indicó que ahora ella quiere dirigir la colonia, luego de permanecer durante cuatro o cinco meses ahí, lapso durante el cual compró terrenos por medio de traspasos, y ahora ya tiene una casa de material.

En conferencia de prensa del lunes, Merlín responsabilizó a Flores Olea de cualquier situación violenta en la colonia. En respuesta, Olea Flores dijo que, de ser así, es la asociación civil la que debe responsabilizarse de todo lo que pase, porque Merlín no pertenece a ella.

468 ad