Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan en la SEG egresados de Ayotzinapa para exigir plazas prometidas en 2011

Egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa de la generación 2007-2011 protestaron afuera de las oficinas ejecutivas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Chilpancingo, para exigir plazas de maestros que la secretaria Silvia Romero Suárez ofreció entregarles en noviembre de 2011.
Los manifestantes, que también bloquearon la entrada a las oficinas, informaron que la semana pasada la SEG entregó sólo nueve plazas a egresados de la normal, pero hacen falta otras para 44 egresados que, aseguran, aprobaron el examen nacional se oposición.
En la protesta, los estudiantes colocaron pancartas y gritaron consignas contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero por el homicidio de los normalistas Alexis de Jesús y Gabriel Echeverría, y advirtieron que la demanda de plazas, es independiente a la exigencia del esclarecimiento de los hechos violentos del 12 de diciembre, así como del castigo a los responsables intelectuales y materiales de las violaciones a los derechos humanos de los normalistas.
En la manifestación quedó de manifiesto que la secretaría Silvia Romero, fue la madrina de generación de la última generación de egresados, y en las pancartas le reclamaron el regalo que recibieron: de balazos y represión.
El egresado Isaías López Ateaga declaró que la SEG sólo entregó nueve plazas para maestros de Ayotzinapa, para difundirlo ante los medios de comunicación.
Por la tarde, se supo que la secretaria de Educación se encontraba en Iguala, y a los manifestantes en Chilpancingo nadie los recibió. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad