Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Zihuatanejo pide ayuda la madre de un indocumentado preso en EU

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * La madre de un indocumentado preso en Washington, Estados Unidos, acudió a la plaza de la Libertad de Expresión, ubicada en el centro de esta ciudad, a pedir el apoyo de la población para reunir dinero e ir en busca de ayuda para su hijo.

La señora Inés Salazar, madre del mexicano Cuauhtémoc Alemán Salazar, de 30 años de edad, que desde febrero del 2002 está recluido en una cárcel en Washington, acusado por su ex esposa de haber violado a la hija de ambos, el lunes 20 asistió a un conocido programa de radio local para pedir a la población su apoyo económico para ayudar a su vástago, quien además se encuentra delicado de salud afectado por un cáncer. Ahí, se le recomendó asistir a la plaza de la Libertad de Expresión con una pancarta con una leyenda de ayuda, pero dijo que no obstante que hubo           gente de buena voluntad que le ayudó con cooperaciones hasta reunir 300 pesos, también hubo personas que fueron inconscientes y no comprendieron su problema.

Dijo que “sin saber que mi hijo es inocente del delito que se le acusa, me decían que qué bueno que estaba en la cárcel y que para qué se había ido”. Agregó que los 300 pesos que reunió son insuficientes para trasladarse a Chilpancingo y Acapulco para pedir a alguna instancia de gobierno que intervengan para que su           hijo salga libre.

468 ad