Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantón de deudos de Aguas Blancas en Casa Guerrero; exigen pensiones

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Viudas y familiares de los 17 campesinos que fueron asesinados en el vado de Aguas Blancas hicieron un plantón ayer afuera de Casa Guerrero para insistir en una audiencia con el gobernador René Juárez que les habían programado para los primeros días de enero.

El contingente fue encabezado por el abogado José Sánchez, quien desde las 11 de la mañana se instaló afuera de la puerta 3 de Casa Guerrero para exigir el cumplimiento de un acuerdo que sostuvieron con funcionarios estatales, entre ellos el secretario de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve, quien se comprometió a gestionar la audiencia con el gobernador los primeros días de este mes de enero.

José Sánchez dijo que el gobierno estatal no ha cumplido con apoyos que prometió a las viudas y familiares de las víctimas de la masacre de Aguas Blancas, entre estos una pensión y apoyos permanentes para su subsistencia.

Indicó que los funcionarios con los que se han reunido no han cumplido con minutas de acuerdos y que por ello ahora piden hablar directamente con el gobernador Rene Juárez, a quien también pretenden exigirle que intervenga para que se aplique la ley a los responsables intelectuales de la masacre, entre ellos el ex gobernador Rubén           Figueroa Alcocer.

El grupo de viudas y víctimas de la masacre de Aguas Blancas fueron atendidos por el subsecretario de Desarrollo Social, Jesús Vargas y por el encargado de atender a los grupos y organizaciones que llegan a Casa Guerrero, Abel Núñez.

468 ad