Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intentan con policías del estado desalojar a los Niño, denuncian

Karina Contreras * La familia Niño Palma denunció que trabajadores de la empresa Caminos y Pavimentos del Sur –que se dice dueña del predio denominado cerro del Tigre– intentaron desalojarlos ayer a las 7 de la mañana, apoyados por policías del Estado y de seguridad privada.

En conferencia de prensa en el lugar que habitan desde que fueron desalojados de los terrenos el 4 de mayo, el jerarca de la familia, Santiago Niño Avila, dijo que allá llegaron camionetas con policías, con la intención de retirarlos.

Agregó que al frente de los agentes iba el representante de la empresa, que tiene su sede en Cuernavaca, Morelos, Samuel Servín Vargas.

Por su parte, el asesor legal de la familia Niño Palma, Blas Alarcón García, dijo que mientras estén en litigio no tienen por qué desalojarlos, y exigió respeto para sus clientes y que se detenga el hostigamiento.

Ante la movilización de los trabajadores de la empresa y los policías, al lugar llegaron familiares, amigos y vecinos de los Niño Palma, quienes permanecieron allí por un par de horas, hasta que los primeros se retiraron.

Ante la constante amenaza de que serán desalojados, Niño Avila aseguró que se defenderán del hostigamiento.

Señaló que al lugar         acudió el director del Fideicomiso, Abraham Maríquez, quien les dijo que desconocía si había intenciones de quitarlos, pero que se comprometía a platicar con el gobernador René Juárez Cisneros, y con el secretario de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve, para que mientras esté el litigio no haya ningún intento de desalojo ni sean molestados.

468 ad