Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Declara la esposa de Villalobos y niega haber hecho acusaciones

Jorge Nava * La esposa del ex comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE) Javier Villalobos Martínez, quien está arraigado por estar implicado en el robo de la joyería Pie Monte, acudió a declarar al Ministerio Público del sector Central.

Ayer por la tarde, agentes de la Policía Judicial del sector Central cumplieron una orden de presentación del agente determinador de la Primera Agencia del Ministerio Público, Enrique Gil Mercado, según informó el fiscal especial asignado por la Procuraduría para el esclarecimiento de los hechos, Fernando Monreal Leyva.

Monreal Leyva abundó que Martha Gutiérrez declaró sobre la averiguación previa Tab/I//1123/2002, comenzada por Juan Manuel Guillén Peñuelas, uno de los propietarios de la joyería Pie Monte, localizada en la calle 5 de Mayo, a raíz de robo de prendas de oro y dinero en efectivo el 8 de octubre del año pasado.

Añadió que las preguntas hechas por el MP a Martha Gutiérrez fueron con relación a los presuntos señalamientos que hizo a reporteros contra el ex comandante regional de la PJE, Teodomiro Lara González, y el director de esa corporación del gobierno del estado, Ricardo Leonel Coronel.

Precisó que Martha Gutiérrez aseguró a reporteros que ambos funcionarios se habían quedado con parte del botín recuperado.

Pero explicó que la esposa de Villalobos Martínez aclaró que nunca hizo esas imputaciones, pues –según él– la mujer sólo proporcionó una copia de una tarjeta informativa a los reporteros de Televisa Acapulco y a Tv Azteca, sobre la detención de su esposo.

Después de concluir la diligencia, que se llevó a puerta cerrada, Martha Gutiérrez fue negada a amistades suyas que acudieron para saber el motivo por el que se la llevaron agentes de la PJE.

Martha Gutiérrez se negó a dar entrevistas, con el argumento de que por culpa de los reporteros ella estaba en ese problema porque escribieron cosas que no había dicho.

468 ad