Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una muerta y dos heridos graves deja incendio de una vivienda en la Colosio

* La conflagración comenzó a las 3 y media de la mañana y fue extinguida a las 4:20, indica el reporte * Una de los lesionados, de 22 años, tiene daño cerebral por intoxicación con humo * El otro, de 19, está en estado de coma * La mujer fallecida era madre de ambos

Jorge Nava n El incendio de una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio cobró la vida de una persona y dejó otras dos lesionadas de gravedad, internadas en el hospital Donato G. Alarcón.

Al acudir al condominio Rosas, número 19, de la unidad habitacional Villas Paraíso, la agente en turno de la tercera agencia del Ministerio Público, en Costa Azul, Victoria Budar Ortiz, asentó en la averiguación previa Tab/3ª/III/0062/2003-2 que en la vivienda de dos niveles encontró cables encadenados de electricidad que probablemente pudieron provocar una “descarga eléctrica”.

En la comandancia regional de la Policía Judicial del Estado (PJE) se informó que de acuerdo con los datos recabados por agentes de esa corporación adscritos al sector Costa Azul, el incendio ocurrió a las 3:30 de la madrugada.

La PJE hace mención que el aviso del incidente se lo dieron agentes de Tránsito que iban a bordo de la patrulla 715. Por ello llamaron a Budar Ortiz para hacer el levantamiento cadavérico de María de los Angeles Caro Pérez.

De acuerdo con lo asentado en la averiguación previa abierta por el delito de homicidio en agravio de Caro Pérez, contra quien resulte responsable, Budar Ortiz indicó que en el hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento fueron internados de emergencia Claudia, de 22 años, y Oscar, de 19, de apellidos Silvestre Castro.

Después de ser evaluados por el médico legista adscrito al MP, se asentó en la averiguación que los dos presentaban intoxicación por inhalar dióxido de carbono.

Claudia presentó daño cerebral a consecuencia de la intoxicación, mientras que Oscar tuvo quemaduras de tercer grado en 30 por ciento de su cuerpo, además de intoxicación, y se encuentra en estado de coma.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) informó que la causa de la muerte de Caro Pérez fue asfixia consecutiva a intoxicación de dióxido de carbono.

Budar Ortiz describió que en la vivienda incinerada encontró aparatos electrodomésticos quemados y que detectó la presencia de cables de conducción eléctrica “encendidos”, lo cual la hizo suponer que una “descarga eléctrica” comenzó el fuego.

De lo ocurrido, el agente determinador del MP, Jorge Luis Zurita Brito, ordenó la investigación de los hechos a los agentes de la PJE del sector Puerto Marqués y a peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En la Policía Preventiva se logró saber que el incendio consumió el primer nivel de la vivienda construida de concreto, donde –según un comunicado de prensa de esa corporación– descansaban las víctimas.

El boletín de prensa señala que para sofocar el fuego acudió la pipa número 11 de Bomberos, quienes terminaron de apagarlo a las 4:20 horas. (Con información de Alfredo Mondragón).

468 ad