Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Posponen pero no cancelan la fiesta anual de los Amigos de Acapulco

Xavier Rosado * La presidenta de la Asociación Civil Amigos de Acapulco, Berta Luz Crofton precisó que su Fiesta de Gala Anual no se canceló, solamente se suspendió por este año debido a que Estados Unidos se encuentra en un momento de recesión económica.

“Casi todos nuestros miembros son estadunidenses que vienen cada año específicamente a esta gala, pero este año nos dimos cuenta de que no íbamos a contar con la gente esperada debido a la crisis económica, por lo que nos vimos obligados a suspender la fiesta, pero en febrero del 2004 continuaremos con esta tradición”, especificó Berta Luz Crofton.

Manifestó que en la asociación no acostumbran manejar cifras de dinero al público, por lo que no quiso especificar el monto que fue recaudado el año pasado con la gala, pero dijo que esta fiesta representa uno de los pilares económicos más importantes para el funcionamiento de su institución.

A pesar de la mencionada suspensión, señaló que la labor de la asociación que representa continúa a través de la ayuda a diversos orfanatorios del puerto, así como las becas educativas y médicas y el apoyo a los niños con cáncer.

“Tenemos varios miembros que aportan su membresía mensual y en mayo haremos un evento para recabar fondos entre la gente de Acapulco. Ellos son 300 estadunidenses que aportan una contribución anual que puede ser desde mil hasta 50 dólares”, indicó.

La asociación civil Amigos de Acapulco surgió en marzo de 1960 y fue fundada por el empresario y filántropo Carlos Barnard con el objetivo de apoyar a la niñez de Acapulco.

“Desde hace 43 años, hemos ayudado a miles de niños acapulqueños. Hoy en día atendemos a 300 de ellos que se benefician con nuestros programas de apoyo que proporcionan nuestros patrocinadores anualmente, entre ellos, servicio médico y medicina gratuita”.

Al preguntársele por qué la fiesta ya no se organizaba en la residencia Arabesque, contestó que la sede del evento fue cambiada a la casa del empresario Jaime Camil porque ofreció este espacio gratuitamente para contribuir con la misión de la asociación, lo que reduce los costos de organización de la gala.

“Nuestra fiesta ha obtenido un prestigio internacional debido a que siempre las organizamos en grande, sin escatimar recursos para darle a nuestros contribuyentes mucho más de lo que pagan por su boleto, con las subastas de joyas, viajes y arte que nos donan, por eso sería un error cancelarla, porque se acabaría con una tradición de más de 40 años”, finalizó.

468 ad