Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Pide a René Juárez dar respuesta a denuncias contra Sandra Belkis)

Señor director, solicitamos publicar en El Sur la siguiente carta abierta:

 Lic. René Juárez Cisneros, gobernador del estado,

A la opinión Pública:

El 2 de febrero de este año se cumplirán dos años de la toma del ayuntamiento, por la impunidad que goza Sandra Belkis Ocampo Hernández y por el brutal desvío de recursos federales (Ramo 33) que cometió.

Desde diciembre de 2000 se reunieron irrefutables pruebas del enorme fraude realizado por Sandra Belkis, pruebas contundentes que fueron entregadas al Congreso del Estado, a la Contraloría estatal –Daniel Pano Cruz–, a la Secodam y, por si fuera poco, a usted (5 abril de 2001), prometiéndonos que en 15 días le daría una respuesta al pueblo de Tecpan, misma que no ha llegado.

Usted no ignora que el dinero que robó Sandra Belkis debió utilizarse en solucionar de manera definitiva el grave problema del agua potable que aqueja a la mayor parte del municipio, y principalmente a los ciudadanos que viven en la cabecera. Jamás arregló los caminos de la parte alta, y a este respecto se comprobó que las facturas con que comprobó estos gastos resultaron más falsas que las promesas que hizo Sandra Belkis de “servir a Tecpan”.

Si usted piensa que queremos cárcel para quien tanto daño le hizo al municipio, se equivoca; eso depende de su conciencia; lo que exige el pueblo de Tecpan es una auditoría y que Sandra Belkis devuelva lo que se robó, y ese dinero sirva para resolver los problemas de agua potable, caminos, educación y salud.

Acudimos a usted porque no es ajeno a la imposición que se efectuó con el incondicional de Sandra Belkis (Chuchín), quien, por cierto, al solicitarle que exigiera una auditoría a la pasada administración –solicitud que fue avalada por PAN, CD y PRD–, nos contestó que ese asunto era para él “una papa caliente”.

Así las cosas, y con todo respeto, solicitamos a usted su intervención, como sin duda lo hizo en Coahuayutla, para lograr una completa gobernabilidad en el municipio; nosotros estamos dispuestos a un diálogo transparente.

Además, lo hacemos responsable de lo que pueda ocurrir el 2 de febrero, cuando haremos una movilización pacífica. La sociedad ya está cansada y exige medidas radicales para que el pueblo de México voltee los ojos a Tecpan, y juntos exijamos acabar con la             impunidad que goza Sandra Belkis. La solución está en sus manos. Tecpan de Galeana, Guerrero, enero de 2003.

 Atentamente:
Elfego Martínez González

468 ad