Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Su aspiración no es para reposicionar el aguirrismo, asegura Angel Aguirre

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El ex gobernador Angel Aguirre Rivero dijo ayer que su pretensión en ser el candidato del PRI a diputado federal por el distrito 08, no es para reposicionar el aguirrismo en Guerrero en contra del figueroísmo, sino porque busca reinsertarse en la política nacional y quiere servir al estado desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y traer más recursos presupuestales.

Desde hace una semana Aguirre Rivero lleva a cabo giras intensas por poblados y comunidades del distrito 08 con sede en Ometepec, abarca los 12 municipios de la Costa Chica.

De acuerdo a los resultados de la elección local del pasado 6 de octubre, el PRI sumó en todo el distrito 41 mil 73 votos, el PRD, 30 mil 238 y el PAN, 15 mil 987.

Lo que indica que el PRI tiene posibilidades de mantener el triunfo en las elecciones federales del próximo 6 de julio que ganó hace tres años el priísta oriundo de Copala, Santiago Guerrero.

En entrevista vía telefónica, Angel Aguirre afirmó no esperar “alguna concesión especial solo por el carácter de haber sido gobernador, ni tampoco espero ser candidato de dedazo”.

Indicó que está dispuesto a someterse al mecanismo de selección establecido por la convocatoria que el CEN habrá de emitir en los próximos días.

Explicó que decidió ser candidato porque en su recorrido por la Costa Chica ha recibido muestras de apoyo de la militancia y de gente de otros partidos que lo anima a contender.

Señaló que quiere ser diputado federal porque busca reinsertarse en la política nacional y luchar desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que se le destinen a Guerrero mayores recursos a través del presupuesto, “luego de que el Poder Ejecutivo ha dejado de ser quien decida el monto de recursos que deben destinarse a los estados.

También se comprometió a que en esta contienda “no actuará con prepotencia ni soberbia siempre con respeto a quien decida contender en el distrito, sin descalificaciones o diatribas, en mí eso no tendrá cabida”.

Indicó que sólo espera la publicación de la convocatoria para oficializar su precandidatura e inscribirse al proceso interno de selección de candidatos a diputados federales.

Aceptó que ha hubo un relajamiento en su trabajo político en Guerrero, por asuntos de trabajo en la ciudad de México, pero nunca se ha alejado de la política estatal.

Esto para atajar los señalamientos de que su aspiración a diputado federal es porque pretende reposicionarse políticamente en el estado por sentirse rebasado por el figueroísmo o por sentir que hayan perdido espacios.

Precisó que existe disposición de su parte para coadyuvar en alcanzar acuerdos para impulsar candidaturas de consenso en los 10 distritos electorales de Guerrero, como la idea de fortalecer y unificar al PRI y poder ganar la mayoría de las diputaciones federales.

Dijo que en el caso de Acapulco, el PRI debería decidir abrirse a la ciudadanía para que a través de una consulta se definan a los candidatos con mayor aceptación de los electores y con mayor compromiso con la población.

Por eso reiteró que no está de acuerdo en que se trate de “poner fierros” a un grupo específico del PRI y “etiquetarlo” para decir que pertenece a un determinado grupo que “impone” candidatos.

Anunció que participará de manera activa en el estado para “reconciliar, trabajar con la población y aumentar la votación para el PRI”.

468 ad