Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Advierten sobre la destrucción de los recursos forestales de Guerrero

* Ocupa el estado primeros lugares en ese aspecto, señala el regidor de Ecología, Alejandro Carabias

Karina Contreras * Si no se implementa una política ambiental  adecuada, en ocho años en Guerrero se habrán destruido totalmente los recursos forestales y la capa vegetal, porque el estado ocupa uno de los primeros lugares nacionales con una destrucción de 54 mil hectáreas anuales entre bosques y selva en promedio, manifestó el presidente de la comisión de Ecología del cabildo de Acapulco, el regidor Alejandro Carabias Icáza, en conferencia de prensa en la sala de cabildos.

En dicha conferencia de prensa donde se anunció el Encuentro estatal: Política Ambiental para Guerrero, que se llevará a cabo el 25 y 26 de enero de Ixtapa-Zihuatanejo, también estuvieron la secretaria general del ayuntamiento, María de la Luz Núñez Ramos; el director municipal de Ecología, Miguel Balleza García. Asimismo asistieron el delegado de la Semarnat, Octavio Klimek y el representante de Guerrero ante el Consejo Consultivo, Arturo Martínez Nateras.

Se confirmó la participación del municipio en esta actividad interinstitucional, donde se tratará de definir una política ambiental de consenso, responsable con la vida y el desarrollo humano.

Se adelantó que en el encuentro se analizarán entre otros temas el diagnóstico de la realidad ambiental, lineamientos actuales de política ambiental, detección de carencias e inconsistencia, estrategia ambiental: lineamientos y compromisos.

En su intervención, Martínez Nateras exhortó a los medios de comunicación a participar en esta tarea para elaborar una política ambiental que garantice el mejoramiento de la calidad de vida. También agradeció al ayuntamiento que incluya en sus planes municipales de desarrollo, el factor ambiental.

En la convocatoria emitida para dicho evento se señala que en Guerrero existen las condiciones sociales y políticas para elaborar una política ambiental de consenso. Los presentes manifestaron la importancia del encuentro si se toma en cuenta que sólo quedan 30 mil 819 hectáreas de selva en el país.

 

468 ad