Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian colonos de Palma Sola alza “arbitraria” del pasaje de camionetas

Karina Contreras * Colonos de Palma Sola protestaron contra permisionarios de las camionetas de rutas alimentadoras, debido a que éstos incrementaron el costo del pasaje de 2.50 pesos a 3 para los adultos, mientras que para los niños fue de un peso a 1.50.

Los inconformes se colocaron con pancartas en la calle Paseo de la Comunidad. En los letreros se podía leer: “No al incremento del costo del pasaje. Rechazó total”.

El delegado de Palma Sola, Salvador Solís Sánchez, dijo que la gente está inconforme “ante el incremento arbitrario de los permisionarios”, quienes ante los reclamos sólo contestan que son sus vehículos.

Agregó que aunque los permisionarios han subido la tarifa no se preocupan por dar seguridad al usuario, y ya se han suscitado accidentes.

Pero ante la queja de los ciudadanos, los permisionarios de esas rutas han contestado, mediante un oficio, que “desde hace un año la tarifa oficial es de 3 pesos”. Agregan que en “apoyo” cobraban menos.

Justficaron la medida por el aumento de gasolina y las refacciones, aunado a otros gastos.

Indicaron que la situación económica es difícil, por lo que no pueden bajar ya la tarifa.

De ello, Solís Sánchez señaló que a los usuarios les preocupa la postura de los permisionarios, quienes “de manera arbitraria suben el costo de un servicio que es pésimo”.

Manifestó que piden a las autoridades del transporte, como el delegado de la zona Centro, Arturo Heredia Agatón, que intervenga y favorezca al usuario obligando a los permisionarios a que no aumenten la tarifa hasta que sea autorizado.

Una de las inconformes, María de Jesús Hernández, dijo que ella tiene dos hijos en la primaria, por lo que el aumento le perjudica mucho, ya que su marido trabaja en un centro comercial de aseador y apenas gana para comer.

Por su parte, el delegado Heredia Agatón informó que a más tardar el miércoles se dará la tarifa oficial para las rutas.

468 ad